El oriente del país siempre ha dado sorpresas ya que desde hace años ha tenigo una movida regional muy activa y comprometida que cuenta con un público grande y activo. Ciudades como Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz han ido desarrollando, a pesar de la crisis del país, una cultura musical sólida y decidida a crecer.

Bandas como Tomates Fritos, Fordelucs y Los Pólyman ya tienen años dejando al oriente del país muy en alto, sin embargo, existe una nueva camada de agrupaciones que vienen con toda la garra del siglo XXI a imponer nuevas tendencias artísticas en el país.

A continuación presentamos las 4 bandas seleccionadas para participar en el Circuito Oriente del Festival Nuevas Bandas 2017.

Colibrí

Colibrí es una banda de la ciudad de Puerto Ordaz compuesta por Uber Silva, Juan David Artal y Carlos Linares. Se trata de un proyecto genuino, guiado por una voz melodiosa y acompañado por una instrumentación sencilla pero acertada. Los Colibrí mezclan el rock argentino con el indie rock de la época para presentar una propuesta particular, sincera.

 

Casablanca

Casablanca es otro proyecto particular de la ciudad de Maturín que puede dar una gran sorpresa ya que se trata de una propuesta de blues rock muy seria y atractiva. Con letras en inglés, una voz áspera y distintiva, y mucha distorsión, los Casablanca vienen a rescatar el blues para mezclarlo con el hard rock.

 

Templo de Chivos

En junio del año pasado los chicos de Templo de Chivos publicaron su EP ‘Auto ACV-666’ con el que dejan muy claro el stoner metal que vienen a presentar en el FNB del 2017. La agrupación nació en el año 2014 en la ciudad de Puero Ordaz y hoy en día está constituida por Ricardo Guerrero, Gonzalo Gómez y Luis Márquez. Templo de Chivos hace música pesada, en español y desgarradora.

 

GOE

GOE es el proyecto solista del cantante y compositor Gabriel Ortiz. Hasta la fecha ha publicado diversos singles tanto en inglés como en español y ahora se presenta en el FNB 2017 para promocionar su indie rock reflexivo. De este circuito, tal vez GOE es la propuesta más moderna y sin duda una de las más llamativas.

 

 

Conoce aquí al circuito andes:

Festival Nuevas Bandas 2017: Circuito Andes