La movida musical nacional se vuelve a activar ya que tan solo hace horas se acaban de anunciar los circuitos nacionales del Festival Nuevas Bandas 2017. A pesar de todos los obstáculos y de la situación del país, el festival más importante del país sí se llevará a cabo y todos nos debemos preparar para rockear.

Se debe recordar que el Festival Nuevas Bandas ha sido protagonista de la escena venezolana durante décadas y que por muchos años ha pautado gran parte de las tendencias de la música popular nacional.

Este año, el festival se llevará a cabo en el mes de octubre y contará con 7 circuitos: El circuito oriente, el circuito centro, el circuito occidente 1, el circuito occidente 2, el circuito andes y los 2 circuitos capitales, pertenecientes a Caracas.

El circuito Andes se viene con todo, por eso a continuación presentamos los 4 seleccionados.

Refill

Refill es una banda originaria del estado Tachira que se creó a finales del 2016 en la ciudad de San Cristóbal y está conformada por Dax Linares, Daniel Casanova y Esteban Uzcategui. El trío de punk rock publicó en el mes de junio un demo titulado «18» con el que dejan bien clara su propuesta aguerrida y visceral llena de críticas y reflexión.

 

Manolo Martínez

Manolo Martínez es una propuesta bastante interesante que nos presenta el Circuito Andes y se trata de un cantautor merideño que fusiona el pop con el folk para crear un ambiente profundo lleno de nostalgia y desamor. En el 2016 publicó su primer EP que cuenta con los temas «Me Fui» y «Sensación».

 

Suicide Brain

Los chichos de Suicide Brain son la cara más oscura y más pesada del Circuito Andes y se trata de un cuarteto de trash metal cantado en inglés originario de la ciudad de San Cristóbal. Lleno de energía, ira y potencia, Suicide Brain presentó a principios de año su primer EP titulado ‘We have arrived’.

 

VPH

VPH es otra propuesta del punk andino y se trata de un proyecto tachirense, originario de la ciudad de San Cristóbal, que ofrece un caótico y veloz arte cantado en español. VPH mezcla el punk con matices del pop y rock.

 

Conoce aquí al Circuito Oriente:

Festival Nuevas Bandas 2017: Circuito Oriente