Ser un buen poeta no es nada fácil ya que para serlo es necesario gozar de distintas habilidades y de diversos dones como la sensibilidad, la creatividad, la disciplina y un criterio tan propio como especial. Por otro lado, ser un poeta reconocido es aún más complicado ya que no solo se requiere toda la grandeza del poeta sino que además se necesita crear una poesía extraordinaria, que introduzca un nuevo paradigma y que cree una conexión sobrenatural con el resto del mundo.

Son muy pocos los artistas que logran hacer de su poesía un bien respetado y alabado por millones. Son muy pocos los que logran convertir sus sentimientos y sensaciones más íntimas en piezas universales de gran nivel intelectual y digeribles para todos. Aquellos que lo logran, aquellos que moldean a la humanidad con poesía verdadera solo pueden ser llamados de un solo modo: Genios.

dylan-cusica-plus

Uno de los mayores genios que ha tenido esta raza viviente, es un hombre sencillo y humilde, pero con una visión extraordinaria de lo que significa ser humano. Se trata de un estadounidense nacido en el estado de Minnesota, el 24 de mayo de 1941. Su nombre es Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

Como es bien sabido, el gran Bob Dylan ha sido uno de los músicos y poetas más importantes de la historia contemporánea. Con su música y sus versos no solo ha embellecido toda la cultura occidental por años y ha inspirado a generaciones enteras, sino que además de eso, Dylan ha sido uno de los pocos que ha sabido utilizar el arte de manera eficiente para analizar las sociedades, las diferencias sociales, las relaciones humanas y todo ese complejo y maravilloso mundo que se esconde dentro de cada hombre y dentro de cada mujer.

dylan-1-cusica-plus

El compositor de «Blowin in the Wind» y premio nobel de la paz, ha publicado hasta hoy casi 40 discos dentro de los que se incluyen los exitosos ‘Blonde on Blonde‘ (1966) y ‘Blood on the Tracks‘ (1975). Además de eso, Dylan ha sido un consecuente pintor y ha dedicado gran parte de su vida a la pintura y al dibujo. Este gran artista cuenta con una larga colección de premios tales como: Grammys, Globo de Oro, Premio Príncipe de Asturia y el ya mencionado, Premio Nobel de Literatura en el año 2016.

Hoy, 30 de agosto, es una fecha muy importante para todo el mundo de la música y para este poeta, ya que en una fecha como esta, hace 52 años, se publicó lo que puede considerarse el disco más importante de Bob Dylan y uno de los discos más importantes de todo el siglo XX: ‘Highway 61 Revisited‘ (1965).

dylan-2-cusica-plus

Con este disco, Dylan no solo transformó su arte y su manera de interpretar la música, sino que además implementó una nueva manera para hacer de la poesía un arte más contundente y eficaz. En ‘Highway 61 Revisited’ (1965), dejó a un lado el sonido sencillo de la guitarra acústica, para darle paso a una banda compuesta por instrumentos eléctricos. De esa manera, el músico presenta un mundo mucho más complejo, lleno de una energía renovada y guiado por una poesía más inteligente.

‘Highway 61 Revisited’ (1965) es uno de los mejores discos de la historia de la música y por eso no podemos dejar de recordarlo. Ahora, para seguir celebrando, veamos los siguientes videos.

Bob Dylan – «Like a Rolling Stone» – 1966

 

Bob Dylan – ‘Highway 61 Revisited’ – Disco Completo

 

Bob Dylan – Entrevista – Time

https://www.youtube.com/watch?v=XA3xGnM_BhI