La música pop es actualmente muy amplia. Esta abarca desde la música latina hasta las canciones más fieles a la música tradicional británica. La composición del pop suele ser sencilla, digerible, pero llamativa y pegajosa ya que esta es la música de las masas, es la que marca épocas y es la que representa los valores y la visión de generaciones enteras.

Hay algunos artistas que más que cantantes de pop, son figuras pop. Estos personajes no solo hacen música bailable y muy agradable para todos, sino que además se han convertido en líderes populares, fijando modas, pautando tendencias y volviéndose referencia para millones de personas, sobre todo para los más jóvenes.

Esas figuras pop son personas muy influyentes, con gran autoridad mediática y con gran poder de convocatoria. Por lo tanto, terminan siendo una especie de reyes para todo el mundo ya que en sus manos está gran parte de la cultura y del entretenimiento. Así, esos reyes se vuelven eternos porque con su vida cambiaron a la humanidad.

Tal es el caso del gran Michael Jackson, mejor conocido como El rey del pop, quien nació un día como hoy, 29 de agosto, en el año 1958.

Este cantante, compositor y bailarín nació en Indiana, Estados Unidos, y murió en Los Angeles en el 2009. Solo vivió 50 años, sin embargo fue suficiente tiempo para que Michael Joseph Jackson se convirtiera en todo un ídolo musical y en una estrella cultural.

Su vida como músico comenzó cuando tan solo era un niño. Con menos de 10 años, Michael estaba forjando su éxito junto a la banda que había formado con sus hermanos: Jackson 5.

Los Jackson rápidamente empezaron a formarse un nombre y fueron ascendiendo concierto tras concierto, sin embargo, Michael sabía que podía hacer más y por eso decidió empezar en paralelo a la banda, con su proyecto como solista. En el año 1972, con tan solo 13 años, publicó su primer disco ‘Got to be There’.

 

10 años después de su primer disco, en 1982, Michael Jackson publica su sexto disco de estudio con el que termina de consagrarse como músico. ‘Thriller’ (1982) fue lanzado por Epic Records y se convirtió con el tiempo en el disco más vendido de la historia ya que sus ventas se calculan en unas 66 millones de copias en todo el mundo. Luego de este, Michael publicaría varios discos más, siendo el último ‘Invincible‘ (2001). Tras su muerte se publicaron dos más que fueron: ‘Michael‘ (2010) y ‘Xscape‘ (2014).

No solo la música fue su fuerte, sino que también fue el baile y la actuación. De igual modo, El rey del pop tuvo una vida tan excéntrica como peculiar. Eso también lo llevo a ser reconocido en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=wsXrtyp4aBk&list=PLX0qgdxyjGhRU3nFi5w3u0z05-ql9zzCo

Por ejemplo, se dice que Michael se hizo más de mil cirugías estéticas en la cara y que en su casa de California, llamada Neverland, Michael construyó un zoológico, un parque de diversiones y hasta un ferrocarril. Otro hecho particular protagonizado por el músico fue cuando en 1987 quiso comprar los huesos del Hombre Elefante, un niño británico que había sufrido graves deformaciones en sus huesos a causa de la enfermedad.

Así, Michael se convirtió en toda una estrella. Algunos lo amaron y algunos lo odiaron, sin embargo, sus aportes a la música y al arte en general, son incuestionables, por eso sigamos celebrando su recuerdo con estos videos.

Michael Jackson – Entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=sPXiAKNVVZg

 

Michael Jackson – Discurso -2003

https://www.youtube.com/watch?v=gONN02H6eLY

 

Michael Jackson – Grammy – 1993

https://www.youtube.com/watch?v=NL6TclrWXpc