Este fin de semana, las ciudades inglesas de Reading y Leeds fueron las protagonistas de uno de los eventos musicales más importantes de Europa y del mundo. Se trata de dos festivales, nombrados igual que las ciudades, que se realizan a la vez, cada uno en cada comunidad.

Este año se reportó una cantidad menor de espectadores, sin embargo, ambos festivales contaron con grandes artistas como Eminem, Liam Gallagher y Muse. Aparte de ellos, la lista de artistas incluía a otros grandes como Kasabian, Two Door Cinema Club y Flume.

Del 25 de agosto al 27 de agosto, Inglaterra fue de nuevo hogar de un evento lleno de cultura y de música que se debe disfrutar, así sea a través de unos videos, por eso a gozar de estas 5 presentaciones.

1 – Liam Gallagher

El músico inglés y uno de los frontman más queridos y alabados de todo el mundo, Liam Gallagher, se presentó el viernes 25 de agosto en el festival de Leeds y el domingo 27 en el festival de Reading. Como siempre, el británico se lució con su presentación llena de actitud y de irreverencia. El vocalista cantó varios clásicos de su antigua banda, Oasis, y a la vez cantó varios temas de solista. «Wanderwall» fue uno de los temas más cantados de toda su presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=VIG0Ljn0p1Y

 

2 – Eminem

El rapero blanco de los Estados Unidos, Eminem, se lució con una presentación tan salvaje como contundente. El artista originario de Detroit volvió a lucirse en estos festivales y lo hizo dando una gran clase de rimas y de actitud. El artista se presentó el sábado 26 en el Reading y el domingo 27 en el Leeds. Eminem deleitó al público con más de 20 canciones dentro de las que resaltaron «Soldier» y «My Name Is». Las críticas por todos lados han sido positivas, así que a gozar de esta presentación.

 

3 – Queens of the Stone Age

La banda californiana de hard rock, Queens of the Stone Age, sacudió tanto al festival Reading como al festival Leeds con su onda pesada y su actitud rocanrolera. La banda liderada por Josh Homme sorprendió a todo el público del Leeds ya que presentaron un set muy diferente al que habían avisado, además que cargaron su presentación de un ánimo y de una energía fuera de lo común. Temas como «The Evil has Landed» y «My God is the Sun» fueron coreadas por cientos de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=b36Z7p3dAdA

 

4 – Muse

Los británicos de Muse se presentaron en el Leeds el viernes 25 de agosto y en el Reading el 27 de agosto. Con su rock alternativo como bandera, los ingleses lanzaron una gran presentación que fue muy apreciada sobre todo por la aparición de Brian Johnson, cantante de ACDC, con quien tocaron el legendario tema «Back in Black». Aparte del gran toque, la presentación de Muse se vio acompañada con un gran juego de luces.

https://www.youtube.com/watch?v=LiUOJ0vJ-oE

 

5 – Korn

Los señores del Nu Metal oscuro, Korn, deslumbraron a los festivales con una presentación cargada de mucha ira y mucha pasión. Aunque no había mucha gente y era de día, Jonathan Davis se encargó de animar al público y de liderar un toque bastante agresivo y contundente, muy digno de los padres del Nu Metal. Unas de las canciones más coreadas fueron «Falling away from me» y «Blind».

 

https://www.youtube.com/watch?v=en1CMiaNqK4