Durante la noche de este viernes, el periodista y directivo de la emisora RCR, Jaime Nestares denunció a través de su cuenta en Twitter que una comisión de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) habría procedido al cierre de la emisora 92.9 Tu Fm. junto a Mágica 99.1 FM.

Inmediatamente varios comunicadores comenzaron a confirmar la noticia, que la señal de una de las primeras radios FM en venezuela, había sido tomada por Radio Corazón Llanero.

Según informan los periodistas, Conatel notificó a las emisoras que su concesión no fue renovada por lo que ordenó el cese de sus transmisiones.

Recordemos que en el caso de 92.9 era una emisora que siempre estuvo dedicada a la promoción de artistas nacionales de la movida alternativa del país desde sus inicios y de donde salieron mucho de los locutores insignia de la radio juvenil y alternativa en Venezuela como Alfredo Escalante, Nelson Bustamante, Guillermo Zambrano, Luis Chataing, Erika de la Vega, entre otros, gracias a programas como El Monstruo de la Mañana, Rockadencia, La Música que sacudió al mundo; por lo que muchos artistas no tardaron en mostrar su solidaridad con la emisora.