Todos los años se publican miles y miles de discos a nivel mundial. La cantidad es tal que es prácticamente imposible escucharlos a todos, sin embargo, existen algunos proyectos que merecen ser prioridad ya que son, sencillamente, piezas extraordinarias.

Los fines de semana, sobre todo, son ideales para dedicarle unos minutos a la búsqueda y al disfrute de la música debido a que no hay nada más placentero que escuchar un buen disco o encontrar una buena banda para que te acompañe durante toda la semana.

cds-cusica-plus

Como hoy es viernes, a continuación presentamos una lista de 6 discos que no tienen pérdida y que de seguro alegrarán tu fin de semana. Todos tienen su propia manera de interpretar el mundo y su propia forma de moldearlo, por eso te invitamos a viajar y a gozar a través de estos 6 proyectos artísticos.

 

1 – Grizzly Bear – ‘Painted Ruins(2017)

‘Painted Ruins’ es el último álbum de la banda estadounidense, originaria de la ciudad de Nueva York, Grizzly Bear. Sin duda estos muchachos representan una de las caras más innovadoras y genuinas de la música de hoy. En este último disco, los Grizzly Bear han sabido plasmar de manera sensible y contundente su espíritu artístico. Diversas revistas y distintos críticos, incluso lo han declarado como uno de los mejores álbumes del año.

https://www.youtube.com/watch?v=IYqkHRfTj1Q

 

2 – Necro – ‘Adiante’ (2016)

‘Adiante’ es el último disco de la banda brasilera de Heavy Psych, Necro. Este trío fue fundado en el año 2009 y desde entonces han estado presentándose en diversos lugares y publicando distintas composiciones, sin embargo, ha sido con ‘Adiante’ que la banda ha empezado a tomar más fuerza y reconocimiento. ¿Quién decía que en Latinoamérica no hay buen rock psicodélico? Ahora a escuchar a Necro que te hará querer explotar de la emoción.

 

3 – Bon Iver – ‘Bon Iver, Bon Iver’ (2011)

‘Bon Iver, Bon Iver’ es tal vez el mejor disco de la banda de Justin Vernon, Bon Iver. Esta agrupación estadounidense sorprendió a todos en el 2011 con este disco que no tiene ni un segundo de desperdicio y que por el contrario está lleno de una belleza y de una sensibilidad que impresiona. Con este disco, Justin Vernon se terminó de posicionar como uno de los compositores más interesantes y completos de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=Hahih60pvA4

4 –  The War on Drugs – ‘Lost in the Dream’ (2014)

‘Lost in the Dream’ es un disco que combina perfectamente la ilusión con la desesperanza y la plenitud con la soledad. La banda estadounidense, originaria de Filadelfia, The War on Drugs, publicó en el año 2014 su tercer disco titulado ‘Lost in the Dream’ y apenas fue lanzado, la crítica especializada y la prensa no hicieron otra cosa sino recomendarlo. Basta con escuchar este disco para darse cuenta de que hoy en día sí se hace buena música

 

5 – Bomba Estéreo – ‘Amanecer’ (2015)

La banda colombiana del momento, Bomba Estéreo, acaba de publicar su último disco ‘Ayo’ (2017), sin embargo, en esta ocasión venimos a recomendar el penúltimo disco ‘Amanecer’ publicado hace dos años, en 2015, ya que es perfecto para llenar el fin de semana de buenas vibras y de buena energía. ‘Amanecer’ es el sabor colombiano hecho disco y cada tema es una dosis adictiva de la pasión caribeña, por eso a escucharlo y a bailar.

 

6 – Grimes – ‘Halfaxa’ (2010)

Adentrarse en el complejo y profundo mundo de la cantante canadiense, Grimes, no es un trabajo sencillo, no obstante, cuando se logra se obtiene como resultado una gran satisfacción y una inexplicable sensación de placer. ‘Halfaxa’ es el segundo disco de Grimes y es una de las mejores muestras del pop experimental a través del que esta artista colorea al mundo. No pierdas más tiempo y piérdete en el divino universo de ‘Halfaxa’.