The Police es una de las bandas más particulares pero también es una de las bandas más fascinantes que ha tenido la historia de la música contemporánea. Su sonido siempre fue diferente, único e incluso misterioso ya que pertenecían a muchas corrientes musicales, pero a la vez a ninguna.

Sting, Summer y Copeland lograron crear un sonido propio y una propuesta muy innovadora para su época. Fusionando reggae, rock, punk y jazz, los británicos se adueñaron del new wave e implantaron una nueva manera de percibir y de disfrutar la música.

poli-1-cusica-plus

El trío londinense tocó por primera vez un día como hoy, 18 de agosto, hace 40 años, en el Club Rebecca de Birmingham. Sting y Copeland ya llevaban tiempo trabajando juntos, sin embargo, fue en 1977 que el ágil y experimentado guitarrista, Andy Summers, se les unió.

A partir de ese año no hubo nada que los detuviera. Apoderados del arte e impulsados por un gran deseo de superación, The Police se dedicó a explotar su talento a través de composiciones complejas, originales y pegajosas. Así con tan solo meses de estar juntos, crearon sus primeros hits: «Roxanne«, «Message in a Bottle» y «Walking on the Moon».

poli-2-cusica-plus

Un dato curioso es el sobrenombre de Sting, cuyo nombre real es Gordon Matthew Thomas. El cantante empezó a ser llamado Sting (Aguijón en inglés) luego de ir con un suéter amarillo y negro a una presentación que tenía con la banda Phoenix Jazzmen. Gordon Salomon, quien era el vocalista de esta otra banda, apenas lo vio le dijo que se parecía a una avispa. Desde ahí empezaron a llamarlo Sting.

De igual manera cabe recordar que The Police vino a Venezuela los días 29 y 30 de julio del año 1981. Tocaron en el Poliedro de Caracas y miles de venezolanos pudieron apreciar la magia de canciones como «Bring on the Night», «Can´t stand losing you» y «Don´t stand so close to me». Sting, por su parte, volvería como solista en el año 2010.

poli-3-cusica-plus

La gran banda The Police se disolvió en el año 1986, aunque volvieron en el año 2007 para hacer una última gira. Dejaron 5 discos de estudio y una gran cantidad de sencillos increíbles. Aunque ya no siguen juntos, aún podemos disfrutar de todo su legado, así que celebremos el cumpleaños de su primer toque con estos videos.

The Police – «Message in a Bottle» – Japón – 2008

The Police – «Roxanne» – Japón – 2008

The Police – «Synchronicity II» – Japón – 2008