Muchos artistas están en constante búsqueda ya que la curiosidad no los deja en paz. Esa constante exploración de nuevos terrenos y de nuevos espacios donde expresarse y donde manifestar el arte suele abrir puertas nuevas que llevan al artista a mundos fascinantes.

Los músicos como artistas que son, no escapan a ese deseo de probar nuevas plataformas artísticas. Muchas veces lo que sucede, es que luego de años y años haciendo lo mismo, el cuerpo y la mente empiezan a pedir nuevos desafíos y nuevas actividades para crecer y seguir expandiéndose. De esa manera muchos cantantes terminan pintando, haciendo esculturas y actuando.

leto-1-cusica-plus

La actuación y el canto o la actuación y tocar un instrumento pueden parecer muy diferentes, sin embargo, no lo son. Estas actividades tienen tantos puntos en común como como puntos que los alejan. Por un lado ambas son ramas del arte que sacian la necesidad de expresión del ser humano, pero por otro lado, en la actuación la persona se disfraza mientras que en la música la persona se muestra con la sinceridad más pura.

El que actúa interpreta, el que canta o toca se desnuda.

Por eso, la realización de ambas actividades a la vez no es fácil, no obstante, muchos artistas de grandes talentos y con mucha constancia han logrado sacar adelante ambas carreras. Como son tantos, a continuación presentaremos a 6 de los más interesantes.

Norah Jones

Norah Jones es una de las cantantes estadounidenses más maravillosas y únicas de todo el mundo. Nació en la ciudad de Nueva York y con su primer álbum, ‘Come Away With Me’ del 2002,  logró casi una decena de premios Grammy. Actualmente cuenta con seis discos de estudio, pero a la par ha desarrollado una carrera como actriz en la que cada vez crece más. Jones ha participado en películas como «My Blueberry Nights» y «Wah Do Dem».

 

Harry Styles

Harry Styles es conocido mundialmente por ser miembro de la Boy band, One Direction. Sin embargo, su carrera como artista ha dado un giro tan misterioso como fascinante ya que este año, Styles ha demostrado que ya no es el niño de One Direction, sino que es una persona con una gran sensibilidad artística y con un gran talento. En el 2017 no solo ha debutado como solista, sino que también lo ha hecho como actor nada más y nada menos que en la película «Dunkirk» de Christopher Nolan, una de las mejores del año.

Jorge Drexler

El excelente músico uruguayo es otro que no ha dudado en difundir su talento y su sabiduría a través de variadas plataformas. Como músico lleva más de 15 álbumes, pero eso no es todo ya que ha participado también en películas como «La Suerte en tus Manos» en la que hace de protagonista. Drexler sin duda es tan buen músico como actor. Así que a verla.

 

Ed Sheeran

Ed Sheeran es una de las últimas grandes revelaciones del mundo de la música ya que apenas siendo un muchacho, Ed ha logrado un reconocimiento mundial. Hasta la fecha ha publicado 3 discos de estudios y ha participado en cientos de festivales, sin embargo, este año ha hecho algo que nunca había hecho y es actuar. Sheeran se estrenó como actor en la reciente temporada de Game of Thrones y aunque su interpretación fue corta, probablemente este sea el inicio de una larga carrera como actor.

 

Hugh Laurie

El protagonista de la famosa serie Dr. House, Hugh Laurie, es uno de los artistas con más talento tanto en el mundo de la actuación como en el mundo de la música. Como actor, ha participado en las películas Stuart Little, El Vuelo del Fénix y Hop, y como músico publicó su álbum ‘Let them Talk’ en el 2011 y ha realizados giras mundiales recorriendo gran cantidad de países.

 

Jared Leto  

Para terminar, no podíamos dejar de mencionar a Jared Leto. Este es otro artista con geniales dotes actorales y musicales. Leto comenzó como actor, formando parte de grandes elencos como los de «Fight Club», «Dallas Buyers Club» y «Escuadrón Suicida» y también se ha sumergido en el mundo de la música con su banda de rock alternativo, 30 Seconds to Mars con la que ha publicado 4 discos de estudio. Leto tiene talento de sobra y no se puede negar.

¿Qué otro crees que debimos haber incluido?