Todos los países tienen ídolos a los que siguen y admiran. Estos personajes aparecen, se adueñan de la atención pública y se convierten con el tiempo en referencia, en líderes culturales para toda la nación. Son una mezcla perfecta entre talento, carisma y constancia, pero más allá de sus cualidades, estas personas logran convertirse en ídolos gracias a la conexión que entablan con el público y con la gente.

Venezuela, por su parte, ha tenido muchos ídolos y muchos líderes culturales. Desde cantantes como Simón Díaz hasta comediantes como Luis Chataing han pasado a ser parte de la conciencia nacional. Ellos no solo son conocidos y escuchados por todos, sino que además representan una época en especial para el país y su gente.

Lila-morillo-cusica-plus

Hoy, 14 de agosto, cumple años una de esas ídolos que nunca será olvidada en Venezuela y en gran parte de Latinoamérica. Se trata de una actriz y cantante que durante su juventud fue el símbolo sensual del país y que luego pasaría a ser una figura pública y polémica que protagonizaría gran cantidad de escándalos dentro y fuera del país. Se trata de la Reina del Cocotero, la Diva de Venezuela, Lila Morillo.

Lila Rosa Bozo Morillo nació en el año 1940 en la ciudad de Maracaibo. Desde niña irradiaba vitalidad y talento. A pesar de las precariedades económicas que padeció en su hogar aún siendo niña, su carisma y su talento se mantuvieron intactos y gracias a ello fue que la pequeña Lila rápidamente encontró un puesto en el tren del progreso.

Empezó siendo cantante, luego se volvió actriz y de esa manera en cuestión de pocos meses ya era conocida en gran parte de América. Con un cuerpo envidiable, una voz adictiva y una personalidad vivaz, Lila Morillo enamoró a Venezuela y a toda la farándula del país. Su vida, sus docenas de discos y sus múltiples actuaciones en películas y telenovelas se convirtieron en el pan de cada día del parloteo nacional.

Lila se casó con José Luis Rodríguez «El Puma», tuvo a Lilibeth y a Liliana como hijas; compuso grandes temas como «La Jaula de Oro», «El Guayabo»; participó en películas como «Isla de Sal» y actuó en telenovelas como «Macarena» y «Cosita Rica». Hoy, a 77 años de su nacimiento, Lila Morillo sigue haciendo uso de su talento y sigue haciéndonos recordar grandes épocas del país.

Lila es y será por siempre una figura polémica e interesante para el país. Como buena mujer venezolana, su personalidad ha sido clave en su vida. Esta le ha garantizado el progreso, aunque también la ha sumergido en diversos escándalos sociales.

Para seguir celebrando su cumpleaños, a continuación presentamos unos videos que nos darán un recorrido por la vida de esta artista que aún sigue dando mucho de que hablar.

 

Entrevista a Lila Morillo – Detrás de las Cámaras – 2014

 

Lila Morillo actuando

 

Lila Morillo habla sobre su divorcio, un evento muy comentado en su época.

https://www.youtube.com/watch?v=dqP6eRuRzkA