Quien diga que el arte y la música no son poderosos es porque no conoce a los Beatles. Quien diga que ser artista y dedicarle la vida a la poesía no vale la pena es porque no conoce a los Beatles. Quien diga que una canción no puede cambiar el mundo es porque no conoce a los Beatles y quien diga que una foto no puede marcar la historia humana es porque sencillamente no conoce a los Beatles.

Un 8 de agosto, tal día como hoy, en el año 1969, los integrantes de la banda inglesa originaria de la ciudad de Liverpool, The Beatles, se tomaron una simple e inocente foto en la calle Abbey Road de la ciudad de Londres. En la foto, como casi todos saben, salen los 4 cuatro músicos caminando, atravesando la avenida. Ya para ese momento, eran tal vez la banda más famosa del mundo, sin embargo, nunca imaginaron que esa foto se convertiría en la foto musical más popular de la historia.

Abbey-002

La foto de ‘Abbey Road’ es una foto sencilla, no obstante, es de esa sencillez mágica, cautivante y pensada que convirtió a The Beatles en los reyes de la música. En dicha fotografía los cuatro miembros salen atravesando el rayado de la calle Abbey Road que estaba justo enfrente de los estudios EMI donde la banda grabó la mayoría de su discografía. Los cuatro integrantes caminaban en dirección contraria al estudio, alejándose de él, simbolizando que sería su último disco de estudio.

Lennon, McCartney, Harrison y Starr gozaban, para ese entonces, del mayor reconocimiento y fama que cualquier músico podría gozar. Antes de separarse, los ingleses decidieron ratificar su grandeza y regalarle al mundo otra dosis de buena música con canciones como «Come Together», «Ohǃ Darling» y «Here Comes the Sun». Días después, el 26 de septiembre, el disco fue publicado e instantáneamente se viralizó a lo largo de todo el mundo.

Celebremos y recordemos semejante álbum con estos videos.

The Beatles – »Come Together» – Nueva York

https://www.youtube.com/watch?v=_HONxwhwmgU

 

George Harrison – »Here comes the Sun»

 

The Beatles – »Revolution» – ‘The Beatles’ (1968)