Un día como hoy, 7 de agosto, hace 27 años, fue publicado uno de los discos más importantes de todo el rock latinoamericano y me atrevería a decir que de todo el rock mundial. Se trata de un disco legendario, que encierra toda la garra de unos jóvenes que sin duda estaban adelantados a su época. Su título es ‘Canción Animal’ y fue el quinto disco de Soda Stereo.

El álbum de «De Música Ligera» y de «Hombre al agua» fue grabado y producido en el año 1990 en la ciudad estadounidense de Miami. Compuesto por 9 temas y financiado por Sony Music, ‘Canción Animal’ pasó a convertirse en un álbum revolucionario no solo para el mismo sonido de la banda, sino para toda la movida argentina y latinoamericana.

soda-1-cusica-plus

En esta placa discográfica el trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, plasmó de manera contundente la visión sensible y rebelde que tenían sobre el arte y la sociedad. Los argentinos se mostraron como eran y su esencia cautivó a todo el mundo.

Con un estilo único e innovador, Cerati y Soda lograron fusionar el sexo con la nostalgia, la furia con la soledad y la crítica social con la astronomía. ‘Canción Animal’ es un disparo ruidoso y potente a la juventud que sueña con el amor y que se ahoga en sus propias mareas de emociones y sentimientos.

soda-2-cusica-plus

El disco los llevó a recibir gran cantidad de premios y a posicionarse en distintos rankings de la industria musical, sin embargo, lo más grande que les concedió ese álbum fue la inmortalidad y el fortalecimiento de la conexión con los corazones de los seguidores.

Gracias, Soda. Gracias, Gustavo. Ahora a celebrar con estos videazos de la mejor banda de Latinoamérica en vivo:

Soda Stereo – Cae el Sol – En Vivo

 

Soda Stereo – Canción Animal – En Vivo

 

Soda Stereo – Hombre al Agua – En Vivo

 

Soda Stereo – Un millón de Añoz Luz – En Vivo