Hoy es viernes y ha llegado el momento de tomarse un receso de tanta responsabilidad y de tantas noticias. Salir, caminar, pasar un rato con los amigos o irnos a comer algo sabroso, son actividades necesarias y fundamentales para poder seguir adelante en una situación tan difícil y complicada como la que vive el país actualmente.

La música, como todos sabemos, es una gran compañera y una gran amiga para pasar cualquier rato, sin embargo, para aquellos momentos de distracción y de relajo es fundamental. Ella alegra cuando estamos tristes y anima cuando estamos apagados, así que nunca puede faltar.

Por eso, a continuación presentamos a 5 bandas que te harán pasar un excelente fin de semana:

Cero39

Cero 39 es una agrupación colombiana que ya tiene algunos años dando mucho de que hablar a nivel mundial debido su flow tropical y a sus ritmos pegajosos y bailables. El proyecto está influenciado por distintos géneros latinos que se fusionan a la vez con sonidos y beats electrónicos. Los protagonistas de Cero39 son Mauricio Álvarez y Darío Sendoya. Si quieres bailar y disfrutar del tumbao caribeño, dale play.

 

Pillar Point

Ahora nos dirigimos al norte del continente y nos encontramos con una banda de pop electrónico que a través de muchos sintetizadores y de ritmos hipnotizantes hace bailar a cualquiera. Se trata de la agrupación Pillar Point, fundada en la ciudad de Seattle, en el 2013. Hasta ahora cuentan con dos discos de estudio: ‘Pillar Point’ de 2014 y ‘Marble Mouth’ de 2016. Si te gusta el pop, la electrónica y el minimalismo, esta banda es para ti.

 

Pernett

Nos devolvemos al sabor único y maravilloso de Colombia con un músico tan innovador como nacionalista. Su nombre es Humberto Pernett y es de la ciudad costera de Barranquilla. Desde temprana edad se vio atraído por la música folclórica de su país y desde ese momento empezó a fusionar géneros como la cumbia con géneros electrónicos y europeos. De esa manera Pernett es otro miembro de la excelente movida electrónica colombiana. Escucharlo es bailar.

 

De Lux

El cuarto puesto de esta lista está reservado para un dúo estadounidense que hace un pop muy simpático, muy llevadero y muy bailable. Los chicos de Los Ángeles lanzaron su primer disco titulado ‘Voyage’ en el año 2014 y aunque no se les ha hecho fácil posicionarse debido a la alta competencia dentro de su género, De Lux tiene la magia de encantar a todo el que lo escucha, así que no lo piensas más y déjate llevar.

 

Jungle

Para finalizar nos trasladamos al continente europeo, específicamente a la ciudad inglesa de Londres. Allí, en el año 2013, dos jóvenes decidieron emprender un proyecto musical que llevaría el nombre de ‘Jungle’. Con el tiempo el dúo empezó a trabajar con muchos artistas ingleses y Jungle se convirtió en uno de los colectivos más importantes de toda Inglaterra. Su música nace de la fusión de muchos géneros, sin embargo, sin duda alguna el soul es protagonista. Jungle no solo hace excelente música, sino que también tienen grandes dotes bailarines.