Los cantautores venezolanos Rodrigo Goncalves, también conocido como Rodrigo Solo, y Laura Guevara se pronunciaron luego de que el programa Zurda Konducta usara su imagen y su música para promover la Asamblea Nacional Constituyente.

En el caso de Rodrigo el programa utilizo una vieja imagen de su banda Viniloversus promoviendo las campaña #Yoestoydispuesto de Votojoven  donde pedían a la gente que se atreviera a votar a pesar de las amenazas del estado en las elecciones por la Asamble Nacional del 2015.

En su Instagram Rodrigo denunció el hecho y pidió que se denuncie el post y la cuenta del programa en redes.


En el caso de Laura Guevara el programa reedito la canción y el vídeo de “Queremos Vivir en Paz”, la canción más reciente de Guevara donde protesta contra la represión gubernamental, para hacerla parecer a favor de la Asamble Nacional Constituyente.

Laura compartió un vídeo en u Instagram evidentemente molesta donde denuncia directamente a Pedro Carvajalino por apropiarse de la canción.

¡Basta ya de tantas mentiras! Hoy hice un comunicado denunciando el plagio y uso indebido de mi canción #QueremosVivirEnPaz por parte del programa @zurdakonducta y su conductor @pedrokonducta Mal editaron mi canción para seguir manipulando, tergiversando y engañando a la gente. El país ya no aguanta más maltratos. Desde el canal del estado, que nos pertenece a TODOS los venezolanos, abusan del poder. No es el primer caso de plagio, últimamente han estado utilizando videos, canciones y mensajes para alimentar su discurso vacío, cínico y cruel mientras siguen burlándose de la gente que creyó en ustedes y destruyendo al país. Traicionaron la tierra que les vió nacer. Hacen terrorismo comunicacional y roban arte para poder tener algo que decir y «defender», si es que se puede defender esta locura, esta pesadilla en la que han metido al pueblo venezolano. Su crueldad y malicia no tienen límites. 1/3 #QueremosVivirEnPaz #Plagio #ZurdaCondukta #Ladrones #Dictadura #Venezuela

A post shared by La Laura Guevara (@lalauraguevara) on

Estos reclamos se unen a varios reclamos de difamación e incitación al odio por parte del programa que ya tiene una investigación abierta en el Ministerio Público.

Si quieres escuchar la canción original de Laura Guevara puedes hacerlo aquí: