Hay veces que el talento y la destreza de algunos artistas pasa desapercibido y no se valora hasta mucho tiempo después, incluso luego de la muerte. Sin embargo, en otras ocasiones el talento tiene la suerte de toparse con ciertas personas que lo reconocen instantáneamente y que lo reclutan para formarlo, educarlo y hacerlo brillar en todo el mundo.

Algo así ocurrió con la banda inglesa The Kooks. Estos muchachos comenzaron en el año 2004 como un grupo de amigos que compartía intereses y gustos musicales y que de un día para otro decidieron preparar un par de canciones para un concierto en el instituto de música en el que estudiaban. Luego de eso se dieron cuenta de que juntos creaban cierta magia entonces decidieron seguir.  A los pocos meses ya tenían un contrato discográfico.

kooks-cusica-plus

El mundo de la música, el público y los gerentes detectaron en estos muchachos de Brighton algo especial. Tal vez fue la penetrante voz de Luke Pritchard o la versatilidad de Hugh Harris o su estilo hípster o tal vez todo eso combinado y más. No obstante, sin importar que fue aquello que rápidamente cautivó a todos los que lo rodeaban de lo que sí se puede estar seguro es que la historia de estos músicos es admirable tanto por su rápida consolidación como por su honesta y comprometida manera de desarrollar su carrera.

A los meses de haber formado su banda ya tenían contrato nada más y nada menos que con la disquera Virgin Records. Justo después de firmar se les propuso grabar un álbum pero decidieron no hacerlo y seguir enfocados en su música. De esa manera los Kooks no se dejaron llevar por la emoción y por la sed de fama, sino que se centraron en lo verdaderamente importante: La música.

kooks-1-cusica-plus

Así pasó el tiempo y en el año 2006, con el proyecto más encaminado y con una visión más clara del mensaje que querían transmitirle al mundo, The Kooks publica su primer disco de estudio «Inside in/ Inside out». Este disco tuvo gran acogida y se debe principalmente a que The Kooks con su primer álbum hizo tambalear a la escena musical británica de principios de 2000. Eran algo novedoso, extraño. Británico completamente, sí, pero diferente, genuino, menos elaborado y pretencioso y más espontáneo y directo.

Con ese disco ganaron discos platinos a lo largo de toda Europa y fueron nominados a gran cantidad de premios. Luego de ese éxito, los ingleses confirmaron su talento y construyeron las bases de una gran carrera musical que hasta hoy sigue desarrollándose y sorprendiendo a todo el mundo.

kooks-2-cusica-plus

 

Un día como hoy, 19 de julio, cumple años el guitarrista, tecladista y también vocalista Hugh Harris. Harris fue uno de los fundadores de la banda y uno de las mentes que logró convertir a The Kooks en lo que es hoy en día. No solo es el encargado y líder de la melodía y de la armonía de la banda, sino que también es uno de los rostros más visibles y llamativos.

Para celebrar su cumpleaños aquí presentamos estas 5 versiones de The Kooks en vivo que te harán amarlos más.

 

Sesión acústica – 2012 – New Livestream 

 

»She moves in her own way» – 2017 – Bruselas, Bélgica

 

»Naive» – 2011 – Live at the Edge

 

»Ooh La» – 2006 – Jools Holland Show

»Gap» – 2016 – Buenos Aires, Argentina