El conocido director de orquesta Gustavo Dudamel escribió una columna de opinión para la tribuna del diario español El Pais en la que pide que se cancele la Asamblea Nacional Constituyente.

En el artículo, que puedes leer aquí, Dudamel comparte su visión sobre la crisis venezolana y las acciones del gobierno y concluye rechazando el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Nos encontramos en una bifurcación de tal importancia que todos los ciudadanos tenemos el deber de hacer aquello que esté a nuestro alcance para superar la situación actual” escribe el músico explicando los motivos por los que publica el artículo.

“Pido encarecidamente al Gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad como representantes del pueblo venezolano y se encarguen de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia.”

Este artículo no es la primera vez que Dudamel habla de la crisis venezolana lo había hecho, en ocasiones anteriores particularmente luego de la muerte de Armando Cañizales.

Dudamel se une a las voces que se han levantado a nivel mundial luego de la consulta popular del pasado domingo.