Youtube ha facilitado la vida de los fanáticos de la música. La página nos permite conseguir algunos discos clásicos que estan descontinuados y, en un país donde se ha perdido tanta música como en Venezuela, es clave para poder entender nuestra historia musical.

Aquí te dejamos algunos discos necesarios para entender el rock y la música alternativa venezolana, y que tendrás dificultades consiguiendo por otras vías.

5.- Zapato 3 – Amor, Furia y Languidez

Si bien ‘Amor, Furia y Languidez’ es uno de los discos claves de nuestro rock tiene una historia complicada, al punto que la banda suele ignorarlo  cuando menciona sus discos. La libertad que se le dio a la banda para crear su primer disco puede haber sido demasiada y se nota en la producción, pero a pesar de esto las canciones que forman este disco son parte importante de la historia de Zapato y de nuestro rock. Si alguien quiere reeditar este disco y remasterizarlo no haría felices.

4.- Submarino – Submarino

Submarino fue una banda que generó mucho ruido en su momento. Es una lastima que hayan desaparecido tan rápido pues su rock psicodélico era una propuesta diferente a la mayor parte del rock de principios de los 2000. Canciones como Submarino y Anima son de lo mejor que ha salido de los Andes.

3.-La Puta Eléctrica – Rayos X

La puta eléctrica es una explosión de Punk que recuerda más a los Ramones que ha cualquier otra banda por su velocidad y eficiencia. Tocando unas 31 canciones en apenas 45 minutos la banda inclusive prueba varios idiomas para completar su sonido. Es una las bandas más infravalorada que ha tenido nuestro rock.

2.- La Calle – A.T.C. (Amarrame a tu Cama)

La Calle es una de los proyectos que se forma por consecuencia de la separación de Sentimiento Muerto y si bien en la historia fue opacado por Dermis Tatu no debe ser ignorado. Con un estilo más distorsionado que el de su trabajo en Sentimiento José “Pingüino” Echezerria recuerda que es un excelente guitarrista y las voces de Ricardo Anthés son perfectas para su estilo, una joya.

1.- Dermis Tatu – La Violó, La Mató, La Picó

Dermis Tatu es una de las bandas más icónicas de nuestro rock así que es un poco triste que se encuentre en esta lista. Si bien temas como “Zorra” o “Terrenal” han quedado en la memoria de los fanáticos no hay manera oficial de escuchar este disco. All Of The Above había anunciado lanzar una reedición del disco pero el proyecto no se concretó por lo que solo nos queda Youtube.  

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: