¿Cuántos de nosotros no nos disfrazamos en algún carnaval del colegio de Mick Jagger o de Keith Richards?, ¿Cuántos de nosotros no tiene algún tío, amigo o vecino que se la pasa escuchando Ride ’Em On Down o Satisfaction a todo volumen? ¿Cuántos de nosotros no siente que conoce a estos tipo incluso antes de haber nacido?

Sea como sea estos rockeros han logrado algo que muy pocos han logrado y es convertirse en protagonistas del imaginario colectivo de casi el mundo entero. La cara de Jagger y el símbolo de la boca con la lengua afuera son tal vez una de las figuras más icónicas y famosas de toda la historia de la música y de la cultura popular.

stones-cusica-plus

Hoy 12 de julio de 2017 se cumplen nada más y nada menos que 55 años desde que los jóvenes británicos de entonces, Bill Wyman, Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Steward y Brian Jones, se presentaron por primera vez como The Rolling Stones en el Marquee Club de Londres. Es difícil creer que aquellos muchachos que se unieron hace más de medio siglo hoy en día siguen con el mismo espíritu y la misma garra.

Sucedió en 1962 cuando la agrupación compuesta por los 6 entusiastas y rebeldes del rock and roll británico recibieron una propuesta para tocar en una emisora de radio. En ese momento los directivos del Marquee Club, que ya conocían a los músicos, decidieron ofrecerles el club para que debutaran allí. Justo antes de montarse, el antiguo nombre The Blus Incorporated fue sustituido por The Rolling Stones basado en una canción de Muddy Waters.

stones-1-cusica-plus

Desde ese momento The Rolling Stones comenzó un recorrido que cambiaría a la música y al rock para siempre. Con más de 20 discos de estudio y aproximadamente 250 millones de álbumes vendidos, los Stones se posicionan como una de las bandas más importantes y como una de las bandas con más influencia en todo el planeta.

Para conmemorar los 55 años de su primer concierto, a continuación presentamos estos videos que si no los has vistos te los vas a gozar.

The Rolling Stones – »Satisfaction» en vivo – 1965

The Rolling Stones – »Sympathy for the Devil» en vivo – 1968

https://www.youtube.com/watch?v=EiIH5PewAzs

The Rolling Stones – »Midnight Rambler» en vivo – 1969

https://www.youtube.com/watch?v=X5oIqwyGYJI

 

The Rolling Stones – »Carol» – Programa estadounidense de TV

»Mike Douglas Show» – 1964

The Rolling Stones – »Around and Around» – 1964

https://www.youtube.com/watch?v=ct2n2iiiIGQ