La orquesta fundada por el Maestro José Antonio Abreu, la Sinfónica Simón Bolívar, ofrecerá tres conciertos del 27 al 30 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.

Con la dirección de Gustavo Dudamel, la orquesta interpretará todas la sinfonías de Tchaikovsky, el primer concierto se llevará a cabo el 27 de julio, en donde la orquesta interpretará la Sinfonía N°1, que lleva como subtítulo “Sueño de invierno” y la Sinfonía N° 2, llamada “La pequeña Rusia”.

Los fondos recaudados en la primera función se donarán a los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la sinfónica además compartirá escenario con la Filarmónica de Bogotá en el Concierto Binacional.

El 28 de julio, la orquesta ejecutará la Sinfonía N° 3 y la Sinfonía N° 4, para finalmente cerrar el 30 de julio con las Sinfonía N° 5 y la N° 6.

Te dejamos con Mambo parte del musical West Side Story interpretado por La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel.