El tango es sin duda alguna uno de los géneros más geniales y más emotivos de todos los géneros creados en la América Latina. Esta corriente que se creó en las ciudades que bordean al Rio de la Plata es hoy en día conocido mundialmente e incluso cuenta con academias que enseñan su baile, su historia y su instrumentación en muchos países de Europa, Asia y por suepuesto, América.

Desde hace unos años para acá muchos productores musicales y muchos artistas argentinos y uruguayos han ido construyendo una nueva corriente dentro del tango. Este nuevo subgénero tiene como base la fusión de ritmos y ambientes típicos de la música electrónica con la belleza del bandoneón y con la hechizante armonía del tango en general.

neotango-1-cusica-plus

El comúnmente conocido como Electrotango o Tango electrónico es otra muestra positiva de que en esta época también se hace buena música y como hoy, 11 de julio, se celebra en Argentina el día nacional del Bandoneón, a continuación presentamos 5 excelentes temas de electrotango que te harán amar la vida.

 

Bajofondo – «Pa’ Bailar»

La banda de electrotango o tango electrónico, Bajofondo, es una de las agrupaciones de este género más reconocidas en el mundo. En el año 2007 en su álbum ‘Mar Dulce’ publicaron su tema «Pa’ Bailar» que es tal vez una de las mejores canciones de electrotango jamás compuestas. Gracias a dicho tema la banda obtuvo grandes elogios e incluso fueron nominados a los Grammys.

 

Gotan Project – «Vuelvo al Sur»

Gotan Project es una de las agrupaciones pioneras del tango electrónico y se trata de una banda conformada por un músico francés, un suizo y un argentino. En el año 2001 publicaron una versión la famosa pieza de Piazzolla y Solanas, «Vuelvo al Sur». Por la época, la versión del Gotan Project fue toda una revolución que le dio un gran impulso a la banda.

 

Otros Aires – «Sin Rumbo»

En el año 2004 el proyecto de tango electrónico del artista y arquitecto argentino, Miguel Di Genova, sorprende a la escena del tango con el disco ‘Otros Aires’. Con este disco Di Genova se posiciona como uno de los mejores del electrotango y empieza un largo camino. La primera canción del disco es ‘‘Sin Rumbo’’, tema que condensa muy bien la esencia del tango y la innovación de la electrónica.

 

Tanghetto – «Blue Tango»

Tanghetto es una banda originaria de Argentina que desde el año 2002 ha estado maravillando a mucha gente con su tango electrónico. En el año 2009 publicaron su sexto disco de estudio, titulado ‘Más allá del sur’, en la que está incluida la excelente y sensible pieza «Blue Tango». Escucharla es enamorarse de la vida, así que a darle play.

 

Electro Dub Tango – «La Bohemia»

Electro Dub Tango fue un proyecto de la músico y productora Jimena Fama quien en el año 2005 publicó su tema «La Boheme». Esta canción pertenece al álbum ‘Electro Dub Tango’ del mismo año y representó para ella el ascenso al reconocimiento mundial. Gracias a dicho tema Jimena obtuvo una gran crítica y marcas de todo el mundo empezaron a interesarse en su música que se caracteriza por ser genuina y pegajosa a la vez.