En su momento la separación de LCD Soundsystem fue una decisión sorpresiva. La banda estaba disfrutando del éxito de ‘This is Happening’ cuando anunció que su gira de aquel momento sería la última.

Sin embargo cinco años después de su despedida en el Madison Square Garden la banda anunció que volvería a los escenarios, ahora James Murphy explica que David Bowie influyó mucho en esa decisión.

“Estaba pensando en la reunión y en lo que implicaba cuando David me preguntó: ¿Te hace sentir incómodo? Le respondí que sí. Bien, deberia, debes sentirte incómodo. Lo primero que pensé fue: ¿Qué sabes tu? Eres David Bowie, nunca te has sentido incómodo” Narró Murphy en una entrevista para la BBC.

En la misma entrevista el líder de LCD Soundsystem reveló que estaba planeando una colaboración entre Bowie y la banda, pero que esto no sucedió por problemas de horario, sin embargo Murphy trabajó en las percusiones del disco ‘Blackstar’ además de hacer el remix de “Love is Lost” y produjo de la colaboración de Bowie y Arcade Fire “Reflektor”

El nuevo disco de LCD Soundsystem ‘American Dream ‘estará disponible el primero de septiembre.