Foo Fighters sigue revelando información de su disco ‘Concrete and Gold’ que será lanzado el 15 de septiembre. Este será el noveno LP de la banda y el predecesor de ‘Sonic Highways’ del 2014.

En una entrevista para la BBC Radio 6, el vocalista Dave Grohl explicó el significado del título del álbum y de sus lyrics, el vocalista comentó: “Es también el título de la última canción del disco. Hay una especie de tema entre las 11 canciones que va de principio a fin, así que esto es como una especie de resolución de todo el disco. El coro (de la canción “Concrete and Gold”) dice: Tengo un motor hecho de oro, algo tan hermoso. El mundo nunca lo sabrá. Nuestras raíces son más fuertes de lo que usted sabe. A través del hormigón vamos a crecer. Es algo bonito”.

Grohl agregó que el tema del álbum involucra “esperanza y desesperación”, y añadió que el disco es “un poco político”.

Durante la entrevista además agregó que Boys II Men aparecería en su nuevo trabajo, cuando se le preguntó cuál fue el momento más raro durante la grabación del disco, y Dave dijo: “El chico de Boyz II Men caminando por el estacionamiento y yo preguntando si quería participar en el disco, y lo hizo, en la canción más pesada de todo el disco”. El  artista agregó: “Suen como Sabbath y Pink Floyd. Es pesada, es la última canción del disco. Él construyó el coro, son como 40 vocales apiladas, es una locura.”

Los Foo además dijeron durante la entrevista que ‘Concrete and Gold’ es el álbum que han estado esperando hacer.

Mientras esperamos por el disco te dejamos “Run” primer sencillo del próximo álbum de los Foo Fighters: