Ha llegado de nuevo el fin de semana y por fin podemos contar con dos días para dedicarnos a hacer algo que nos gusta. Como ya sabemos, la música no puede faltar en ningún momento. Vayas a hacer lo que vayas a hacer, sabes que con música siempre será mejor. Por eso, a continuación presentamos 5 artistas que te harán disfrutar mucho más de tu fin de semana.

En la siguiente lista hacemos un recorrido por el Hip Hop de los noventa, pasamos al reggae roots y también disfrutaremos de un electro indie que te hará querer bailar toda la noche. No lo pienses más y ponte a escuchar estos 5 artistas tan diferentes como geniales.

 

1 – Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED)

Orlando Tobias es el nombre del Dj y productor de música electrónica que está detrás de este maravilloso proyecto abreviado TEED. Desde 2008 este músico ha estado componiendo y participando en distintos festivales y gracias a su talento y a su perseverancia ha logrado consolidarse como uno de los artistas más originales y con más futuro de Inglaterra. En el 2012 publicó ‘Trouble’, disco con el que hizo figurar su nombre entre los Djs más duros del Reino Unido. TEED tiene la destreza de componer un electro indie muy bailable y muy íntimo. Ahora a escuchar y a disfrutar.

 

2 – Calibre

Calibre es un Dj y compositor de música electrónica que se especializa en Drum and Bass. Su nombre real es Dominick Martin y es originario de Irlanda del Norte. Este productor desde tempana edad ha estado llamando la atención de toda la escena europea gracias a su D&B volátil y pegajoso. Activo desde los años 90, Calibre ha conseguido cocinar un sonido muy propio que ha logrado posicionar su música dentro del amplio mundo de la eléctronica. Hasta ahora ha publicado gran cantidad de discos de los que ‘The Deep’ de este año es el último.

 

3 – The Notorious B.I.G.

El gran Notorious Big es uno de los padres del Hip Hop estadounidense y uno de los mayores y más influyentes raperos de toda la historia. A nivel mundial es considerado un ídolo y una leyenda por haber impulsado el Hip Hop a níveles jamás antes imaginados. Su música es una excelente compañera para pasar un buen rato pero también para analizar el mundo. Sin importar el objetivo, siempre es bueno escuchar a este grande del rap que tan buena música dejó para todos.

 

4 – Rootikal Riddim

Rootikal Riddim es otra excelente banda de reggae roots originario de la isla de Hawaii. Esta agrupación que fue conformada a mediados del año 2008 y que debutó en el año 2009 con su primer disco ‘Inna Sufferah’s Style’ componen un reagge que contiene toda la buena vibra de su isla y todos los elementos atractivos de los ritmos caribeños. En el 2010 ‘Special Request’ y desde entonces han estado publicando diversos Ep. Si te gusta el reggae, la playa y pasarla bien tienes que escuchar a estos muchachos que hacen llevan el Roots a su nivel más óptimo y sincero.

 

5 – Ondatropica

Ahora nos venimos a Latinoamérica, específicamente a Colombia en donde nace un proyecto propio del Realismo Mágico y se trata de Ondatropica. Esta magnífica propuesta que es liderada por el músico colombiano Mario Galeano y por el productor inglés Will Holland, es un viaje extraordinario por los sonidos más puros y propios de Colombia. La cumbia es el alma de esta agrupación que reúne a muchos de los mejores músicos del país cafetalero. Escuchar el álbum del mismo nombre ‘Ondatrópica’ es adentrarse en un mundo lleno de ritmos latinoamericanos que acompañados por sonidos voladores y soñadores terminan por constituir uno de los mejores proyectos de ese país.