Ha llegado de nuevo el fin de semana y por fin podemos tomarnos unos minutos para complacernos con algún gusto sabroso o divertido. A pesar de la delicada situación que vive el país es importante e incluso necesario tomarnos algunas horas para nosotros y hacer algo que nos guste, nos distraiga y nos de fuerza para seguir adelante.

La música, como es bien sabido, es una excelente medicina y compañera, por eso no hay nadie mejor que ella para hacernos pasar un buen rato y para ayudarnos a desconectarnos de todos los problemas y todo el estrés del día a día.

A continuación presentamos 5 sesiones en vivo de 5 bandas distintas que son perfectas para verlas hoy viernes o mañana sábado con una buena compañía, una buena comida y una buena bebida, así que no se diga más y a disfrutar.

 

1 – Tame impala (Deezer Sessions)

Los famosos psicodélicos de Australia llevaron a cabo un toque para la empresa musical Deezer en la que se lucieron con una excelente interpretación. Tocaron solo tres temas, pero decidieron hacerlo explotando y dejando bien claro todo el talento que tienen. Esta sesión fue grabada en el año 2015, mismo año en el que lanzaron su tercer disco ‘Currents’, y la locación fua la capital de Francia, París.

 

2 – Radiohead (From the Basement)

Los británicos y genios de la música, Radiohead, grabaron en el año 2008 un toque que hicieron para el show televisivo From the Basement en el que tocaron la mayoría de las canciones de su álbum In Rainbows. De hecho el toque fue grabado y luego salió como un disco. Los ingleses tocaron 12 canciones en esta sesión que es sin duda una de las mejores de todos los tiempos.

 

3 – Bonobo (KEXP)

El 29 de abril del año 2013 el músico, dj y productor inglés Simon Green, mejor conocido como Bonobo, tocó en las famosas sesiones de la emisora norteamericana KEXP. La sesión dura casi 25 minutos y cuenta con la presentación de 4 canciones. Esta sesión puede parecer mucho menos icónica que las dos primeras, sin embargo, Bonobo es un proyecto muy interesante y original y en este video lo demuestra muy bien.

 

4 – Jorge Drexler (Encuentro en el estudio)

El mago uruguayo, Jorge Drexler, grabó en el año 2014 una sesión en vivo para el programa argentino Encuentro en el estudio. Fue una presentación muy rica e íntima ya que no solo demuestra sus increíbles dotes musicales y de vocalista, sino que también habla de su vida, de su visión sobre la música y de otros temas más. Si te quedarás esta noche en casa, amarás ver esto.

https://www.youtube.com/watch?v=-rp2tmw5s30&t=31s

 

5 – Glass Animals (Audiotree Live)

La banda originaria de Oxford, Inglaterra, grabó una sesión el año pasado para la plataforma Audiotree Live en la que tocaron 5 temas pertencientes a sus dos álbumes de estudio ‘Zaba’ del 2014 y ‘How to be a human being’ del 2016. Es una presentación que dura media hora y es excelente no solo para apreciar el talento de estos muchachos sino sobre todo para disfrutar la excelente energía que Glass Animals es capaz de transmitir con tan solo unos pocos temas. No se diga más y a disfrutar.