JBalvin se pone más electrónico, Caloncho entra en modo melancólico, el Ministerio lanza su disco y nos mandan saludos desde Holanda. Estos son los sencillos de la semana.

10.-J Balvin – Mi Gente

JBalvin tiene un tiempo acercándose a la electrónica. En su reciente sencillo el artista parece haber dejado que la influencia de Major Lazer salga a la luz, desde aquí damos las gracias.

9.-Maggie And the JAR – Resurrection

La banda holandesa Maggie and the Jar pensó en nosotros y dedico esta potente composición de rock a la crisis del país. No solo nos alegra que nuestra voz llegue al exterior sino que sea respondida de forma tan potente.

8.-Caloncho- Hedonista

El cantante y compositor mexicano nos regala esta exquisita composición donde se expresa a la perfección cómo nos sentimos sobre la persona que nos deja. “¿Cuantas horas solitarias te harán volver a mi?” Es una pregunta que todos hemos hecho cuando lidiamos con un despecho.

7.-The Claypool Lennon Delirium -Satori

La banda de Les Claypool y Sean Ono Lennon es una de las propuestas más extrañas del rock en la actualidad. Mezclando el rock progresivo, el folk y todo con una actitud bastante punk. En este caso les dejamos su versión de “Satori” original de la Flower Traveling Band, y es tan rara como imaginas.

6.-Foster The People – Loyal Like Sid & Nancy

Esta es la faceta rebelde de Foster the People, este sencillo nos muestra una faceta más iracunda de la banda. Mark Foster aprovecha la canción para despotricar por cuatro minutos sobre un beat influenciado por The Prodigy. Electrónica o no esto es puro punk.

5.-Clean Bandit – Disconnect

Clean Bandit son expertos en crear pop limpio y aquí siguen con su estilo. La canción es pegajosa, un poco bailable y diferente al resto del EDM gracias a los violines, la participación de Marina de Marina and The Diamonds ayuda a elevar la canción, perfecta para el fin de semana.

4.-El Ministerio de la Suprema Infelicidad – Tanke!!!

Esto es punk. Iracundo, político, caótico. Tanke es toda la ira que has sentido en estos 90 días de protesta concentrada en dos minutos y medio, no se puede ser más claro.

3.-The National – Guilty Party

The National vuelve con una oda a la culpa. Un sencillo bastante ambiental que muestra a la banda trabajar con sus fortalezas es un contrapeso interesante a la más tradicional “The System Only Dreams in Total Darkness”

2.- St Vincent – New York

Annie Clark muestra una faceta diferente en este sencillo. Bajandole el volumen a la guitarra y apoyándose en los aspectos más melódicos de su voz la artista abre la puerta para una versión de St Vincent. Gracias por volver Annie, nunca te vayas.

1.-Arcade Fire – Signs of Life

Arcade Fire no se volvió una de las bandas más grandes del mundo por casualidad. Los chicos de Canadá han reinventado su sonido con cada nuevo lanzamiento, ahora la banda decidió acercarse al sonido disco con composiciones bailables pero sin perder la profundidad que siempre los ha caracterizado. Así es el rock.

Bonus Track – Dr Jedd Ft Ariane – Milonga de Judio Moro

Desde Inglaterra Ariane nos dedica esta preciosa versión de Jorge Drexler, va para todos.