Alemania siempre ha sido pionera en la música electrónica. Desde los años 70 los germanos han tomado esta música y han creado una serie increíbles propuestas y de proyectos que con el tiempo han ido construyendo una sólida escena que hoy en día es respetada en toda Europa y en todo el mundo.

Actualmente la cantidad de productores y de Djs es inmensa, sin embargo, hemos decidido elegir 5 propuestas que se pueden escuchar por horas y horas debido a su calidad y capacidad de crear buenas energías. Hoy es viernes y aunque la situación del país es muy delicada, debemos tomarnos unos minutos para despejarnos, así que a escuchar estas 5 joyas de la electrónica alemana.

1 – Claptone

Claptone es un Dj alemán de la ciudad de Berlín que es con seguridad uno de los exponentes más importantes del house europeo. Algunos lo asocian con el deep house, otros con el tech house, sin embargo, yo me atrevo a decir que este elegante disc jockey es el amo del house puro que te invita a disfrutar cada segundo de vida.

Se sabe que este músico alemán ha estado sonando y ha estado muy presenta en toda la escena europea desde los años 2012 y 2013, sin embargo, fue en el año 2015 cuando lanza su primer álbum titulado ‘Charmer’. Con este primer disco su popularidad se multiplica y empieza a ser conocido mundialmente.

 

2 –  Siriusmo

Moritz Friedrich es el nombre del joven alemán, también originario de la ciudad de Berlín, que está al mando del fabuloso proyecto electrónico Siriusmo. Ya la electrónica es de por sí experimental, sin embargo, Moritz demuestra con su música que la creatividad y el talento humano no tienen límites.

Friedrich empezó en el año 2000 con la publicación de distintos sencillos que fueron preparando el terreno para el posicionamiento de Siriusmo. A eso le siguió el lanzamiento de distintos EP’s hasta que en el año 2011 publica oficialmente su primer disco de estudio titulado ‘Mosaik’.

Siriusmo es actualmente uno de los líderes de la electrónica alemana así que a escucharlo y a disfrutarlo:

 

3 – Boys Noize

Boys Noize es el proyecto de música electrónica del alemán Alexander Ridha quien nació en la ciudad de Berlín en el año 1982. Ridha se ha destacado como productor y como Dj y desde el 2004 su propuesta Boys Noize ha estado dando mucho de que hablar en toda la escena electrónica europea.

Boys Noize hace un electro house rudo que hace a mover a cualquiera. En el año 2007 publica su primer disco titulado ‘OI OI OI’ y desde entonces ha publicado cuatro discos más de los que ‘Go Hard’ es el último publicado en el año 2013. Sin duda alguna Boys Noize es una excelente propuesta alemana cargada de una energía y una fuerza incomparable.

 

4 – Moderat

Moderat es un dúo de música electrónica formado en el año 2002 en la ciudad de Berlín. Esta agrupación nace después de que los músicos Apparat y Modeselektor, quienes tenían proyectos anteriores por separado, deciden unirse y empezar una propuesta en conjunto. El resultado de esa unión dio como fruto este espectacular proyecto que es sin duda alguna uno de los mejores de toda Europa.

Desde el año 2002 Moderat ha publicado una gran cantidad de música y de videos, dentro de los que se encuentran tres discos de estudio. El último, titulado ‘III’ fue publicado en el año 2016. Ahora a ponerse los cinturones y a viajar con Moderat.

 

5 – Purple Disco Machine

Purple Disco Machine es un proyecto de música electrónica alemán que nació en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer y de sorprender con sus fusiones y con sus pistas de house experimental. Desde su fundación ha estado liderando las listas en distintas plataformas como, por ejemplo, Beatport.

La música de PDM es comúnmente asociada con el Deep house sin embargo tiene mucha influencia de distintos géneros tales como el funk y el techno. Desde el 2009 este músico alemán ha publicado una larga serie de EP’s dentro los que resaltan ‘Walls’ del 2016 y ‘musique’ del 2015. Ahora a gozar con PDM:

https://www.youtube.com/watch?v=B5CPbAkOR8w