Como sabemos, la música electrónica está invadiendo la mayoría de los géneros musicales. Actualmente podemos encontrar fusiones que van desde el joropo con electrónica hasta el tango con electrónica. Muchas veces de esos experimentos salen productos geniales y el mejor ejemplo de eso es el Trip Hop.

El Trip Hop no es más que un género que empezó a principios del milenio y consiste en una mezcla entre el hip hop y la electrónica, pero también es común ver una fuerte presencia del jazz, el blues y otros géneros como el ambient.

trip-trip-cusica-plus

Si te gusta el rap y te gusta la electrónica vas a amar esta lista porque presentaremos 10 proyectos que hacen una fusión maravillosa entre estos dos géneros. Así que no lo pienses más y ponte a escuchar.

 

1 – L’ Orange

L’ Orange es un productor musical y beatmaker del estado de Carolina del Norte de Estados Unidos. Este proyecto se caracteriza por presentar un hip hop instrumental con mucha influencia del jazz y sonidos antiguos de otros géneros como el blues. L’ Orange ha publicado una gran cantidad de álbumes de los que el último es ‘The Life and Death of the Scenery’ del 2016.

 

2 – Guts

Guts es el nombre artístico del productor de música Hip Hop francés, Fabrice Henri, quien se conoce tanto por sus trabajos en solitario de Trip Hop como también por sus trabajos con bandas de rap reconocidas en Francia. Guts hace un Trip Hop realmente bueno ya que mantiene el flow callejero pero viste su música con una elegancia especial.

 

3 – Me Gusta

Me Gusta es un proyecto de Trip Hop que vale oro por sus sencillas pero explosivas composiciones. El dúo, originario de la ciudad californiana de San José, inició el proyecto en el año 2008. Hasta la fecha han publicado 4 placas de los que ‘$arah’ es el último lanzado en el año 2011.

 

4 – The Sound Defects

The Sound Defects es un grupo compuesto por varios productores musicales y beatmakers de la ciudad de Indianápolis en Estados Unidos. Es un colectivo muy versátil y muy arriesgado al momento de realizar sus composiciones ya que constantemente están innovando. En el 2008 publicaron un álbum brillante titulado ‘The Iron Horse’.

 

5 – Quantic

Quantic es uno de los muchos pseudónimos que utiliza el músico y productor inglés, Will Holland. Algo característico de este proyecto es que tiene mucha presencia de ritmos latinoamericanos como también muchos sonidos psicodélicos. Bajo el nombre artístico de Quantic, Holland ha publicado 4 discos de estudio de los que sobresale ‘The 5th Exotic’ del 2001.

 

6 – Poldoore

Poldoore es el nombre artístico del productor y beatmaker, Thomas. Originario de Bélgica, Poldoore compone un Trip Hop con mucha influencia del funk y del jazz aunque suele ser muy experimental. Hasta la fecha ha publicado muchos discos y remixes. Su último disco es ‘Touch of Gold’ de este año.

 

7 – Blockhead

Blockhead hace beats increíbles. Nació en Nueva York y ha sabido plasmar muy bien el sonido de la ciudad en sus composiciones y en sus discos. Dentro de la movida neoyorkina ha trabajado con muchos otros productores y también con muchos raperos. Su último disco es ‘Interludes After Midnight’ del 2012. Vale mucho la pena escucharlo.

 

8 – Mobster/No color

No Color es un proyecto francés de Hip Hop instrumental que tiene mucha influencia de la música ambient. En el 2010 publica su EP ‘L’aube’ con el que empieza a ser conocido en Francia y empieza a abrirse camino dentro de la movida. No Color es una propuesta bastante particular llena de sonidos atmosféricos que vale la pena escuchar.

 

 

9 – Bonobo

Simon Green es un productor y Dj inglés que desde el año 1999 ha estado componiendo y realizando una música realmente genial. Dentro del Trip Hop, Bonobo se podría considerar como uno de los mejores gracias a delicadeza, a su potencia y a la actitud que les proporciona a sus temas. Hasta la fecha ha publicado más de 10 temas de los que el último es ‘Migration’ de 2016.

 

 

 

 

10 – Vanilla

Vanilla es otra propuesta inglesa de Trip Hop con mucho potencial y con mucho talento que a cualquiera va a hacer saltar y bailar. Este mismo año, hace unos meses, publicó su disco ‘Moonlight’ con la que presenta una nueva faceta más elaborada y más profunda de su manera de componer y hacer música.