The Smashing Pumpkins son una de las bandas más importantes del rock alternativo, por lo que la posibilidad de una reunión de la alineación original nos emociona bastante.

Por lo tanto las afirmaciones recientes de Jimmy Chamberlain, donde parece afirmar que se está intentando reunir a la agrupación original, se nos hacen interesantes.

“Estamos hablando de tocar el año que viene con la banda y alguien me preguntó:  ¿Cómo es coordinar es0? Es como ‘Viejos Gruñones 3’ solo que somos cuatro viejos gruñones y uno es una mujer”

En caso de que Chamberlain y el vocalista Billy Corgan puedan convencer al guitarrista James Iha y la bajista D’Arcy Wretzky de volver a la agrupación sería la primera vez que los cuatro miembros originales compartieran tarima desde 1999.

Corgan ya ha dicho en ocasiones pasada que una reunión no sería algo a largo plazo: “Estamos dispuestos a reunirnos, pero el mundo ha cambiado en el tiempo que no tocamos” expresó el cantante “Sí lo hacemos no iríamos contra la corriente de lo que la gente espera escuchar en este tipo de cosas, pero mi interés es limitado”

Por ahora Corgan sigue tocando con la nueva alineación de la banda que presento en 200 con el lanzamiento de ‘Zeitgeits’