Buena música y comedia para el Hospital de Niños J. M. de los Ríos

Desde hace unos meses los shows musicales se han visto interrumpidos por la actual situación del país. Son muy pocos los que han logrado realizarse, pero poco a poco hemos visto como el gremio musical está tratando de recuperar los escenarios con el fin de aportar y  apoyar a movimientos que se encargan de aportar ayudas a hospitales, ancianatos y personas en situación de calle.

Este es el caso del concierto organizado por Música DARTE y Unos Chamos Ahí, junto a Luis Irán, La Pagana Trinidad y el comediante Rey Vecchionacce a beneficio Hospital de Niños J. M. de los Ríos, realizado en el Teatro Bar. Como era de esperarse por ser un toque dominguero y tempranero a beneficio de un recinto tan importante como el  Hospital de niños, el público era más variado de los que se puede ver en el Teatro comúnmente, pero todos unidos por la necesidad de apoyar y de oír buena música con mucho contenido.

Buena música y comedia por Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Cusica plus.

El locutor Lorenzo Martínez fue el encargado de dar la bienvenida al público agradecerles su presencia y dejarle la tarima al comediante Rey Vecchionacce, el cual sin dejar de lado la complicada situación del país, hizo reír a todo el público pero dejando un importante mensaje de tolerancia hacia los que piensan distinto en épocas tan convulsas como estas.

Luis Irán, junto a su banda conformada por Tafio, Victador y Chewie, tomaron la tarima para rockear, interpretando temas de su disco ‘La Metamorfosis’ como “El Libro”, “Dragones y Ranas“, una versión mucho más rockera de su tema “Clavos”, pero entre las interpretaciones en vivos la que siempre se llevará el premio será “La Metamorfosis” con su potente intro de un mashup de los clásicos “Personal Jesus” de Depeche Mode y “Beautiful People” de Marilyn Manson. La presentación estuvo cargada de momentos divertidos pero vale la pena rescatar dos sorpresas, la primera fue el cover de “Don’t Let Me Down” de The Beatles junto a la talentosa Hana Kobayashi y el segundo cargado de mucha más emocionalidad cuando a tarima se subió David, el hijo de Chewie (baterista de Fauna Crepuscular), el cual sufre de insuficiencia renal y hace terapia en el mismo J. M. de los Ríos,  para tocar la guitarra en el tema “Maiquetía”.

Buena música y comedia por Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Cusica plus.

Fue llegando la noche y con ella, la new cool guaracha de La Pagana Trinidad, los cuales presentan ahora una nueva alineación, añadiendo el bajista Neptaly Avilan a su banda. Es innegable que La Pagana es de las mejores bandas en vivo que tiene la movida alternativa en este momento, no solo por el gran talento con el que cuentan sus músicos, sino por la actitud y la energía con la que te contagian. Sin importar que estés cantando canciones de despecho o temas que retratan la situación del país como “De donde vengo” o “Aguacero”, es imposible no mover las caderas y soltarte el moño, como lo diría cualquier tía pasada de tragos, cuando tienes una frontwoman en tarima como Alessandra Abate, que saca ágilmente la fibra guarachera que todos tenemos escondido.

Buena música y comedia por Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Cusica plus.

Siempre es bueno volver a disfrutar de buena música en vivo y más cuando es por una buena causa, esperemos que esta sea la primera de varios toques por venir en el que ayuden a reconstruir, ya que como lo dijo Rey Vecchionacce al finalizar su show, Venezuela no es el mejor país del mundo, pero es el mejor terreno para construir un país.

Para mantenerse informados pueden seguir a @musicadarte y si todavía quieres contribuir con donaciones puedes hacerlo a través del instagram de @UnosChamosAhi.