Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana del Rey, es tal vez una de las mejores voces y una de las mejores compositoras que ha triunfado durante este milenio. Con una sensibilidad afinada en los bosques del norte estadounidense y con un talento educado en la gran ciudad de Nueva York, Elizabeth se fue convirtiendo con perseverancia y constancia en la gran artista que es hoy.

Grant fue una joven con una niñez turbulenta. Por un lado tenía la maravilla de los paisajes del estado de Nueva York con los que se inspiraba y escribía, pero por otro lado había nacido con una melancolía profunda que la hacía vulnerable ante los vicios y los problemas.

lana-cusica-plus

Sin embargo, el destino la fue guiando y la naturaleza del mundo norteamericano vio en ella su potencial artístico. De esa manera, la emotiva y rebelde Elizabeth fue creciendo y se fue sumergiendo, tal vez incluso sin saberlo, en un mundo lleno de acordes y melodías que sería en donde encontraría la felicidad y el reconocimiento mundial.

Se podría decir que Lana del Rey es la hija depresiva de Celine Dion y de Dolores O’Riordan, la cantante de la banda The Cramberries, ya que reúne en sí el talento de la primera y la capacidad expresiva de la segunda. No obstante, Lana tiene una luz especial, misteriosa que tal vez emana de su belleza física o tal vez de su mundo interior lleno de remolinos y mareas. Esa luz es la que la hace tan única como seductora.

El día 21 de junio Lana del Rey cumplió años y es un buen día no solo para celebrar los 32 años de la artista sino también un buen día para celebrar su aporte y su obra que tanto le ha agregado a este mundo que se está viendo invadido por un indetenible maremoto de música superficial y pasajera.

Entonces, para celebrar su cumpleaños dejaremos a continuación una serie de canciones y entrevistas que te harán amarla, si la odiabas y también te harán amarla, si no la conocías o si solo la habías oído.

 

Lana del Rey – Acústico en Chateau Marmont

 

Lana del Rey en vivo en el canal francés Canal Plus

 

En entrevista a NME, Lana del Rey habla sobre su niñez

 

Lana del Rey – Tropico

Cortometraje protagonizado y musicalizado por la artista