En esta época en la que el feminismo está en el mejor momento de su historia, las mujeres han tomado, con fuerza y con actitud, el control de muchas industrias y de muchas ramas que componen a la sociedad.

La música ha sido una de ellas. Este arte no solo tiene nombre de mujer, sino que además compagina excelentemente con la delicadeza y con la sensibilidad femenina. Las mujeres tienen una magia especial al momento de componer y al momento de la ejecución, es por eso que desde que existe la música como industria establecida, ellas han sido las protagonistas y han sido las más adoradas y alabadas en todo el mundo.

Actualmente, en nuestra región latinoamericana existe un grupo de cantautoras que no solo brillan por su belleza física, sino que sobre todo brillan por su capacidad de expresión, por su nivel artístico y por su compromiso con embellecer el mundo.

A continuación queremos presentarles 10 cantautoras que amarán toda su vida.

 

1 – Camila Moreno

Camila es tal vez la mejor cantante de Chile y sin duda una de las mejores de toda la región. Con una voz profunda y delicada ha liderado un proyecto de folk rock que ha cautivado a Chile y a muchos otros países de América y Europa. Lleva 3 discos de estudio y ha participado en gran cantidad de festivales y se ha convertido, gracias a su talento y constancia, en una de las mejores exponentes del arte latinoamericano.

 

2 – Laura Guevara

Laura Guevara, nuestra querida y adorada Laurita. Laura Guevara es una cantautora venezolana de la ciudad de Caracas quien desde temprana edad tuvo afición por el arte y luego logró convertir su pasión en una sólida y exitosa carrera profesional. El año pasado publicó su disco ‘Laura Guevara’ con el que ha conseguido gran acogida en todo el continente. Sin duda es una de las mejores voces del continente y si aún no la conoces, la vas a amar.  

 

3 – Juana Molina

Juana Molina es una artista argentina de la ciudad de Buenos Aires quien ha incursionado tanto en el mundo de la actuación como en el mundo de la música. Sin embargo, ha sido en la música en donde ha encontrado el mayor placer y el mayor reconocimiento. La cantautora ha publicado 8 discos de estudio de los que el último es Wed 21 publicado este año. La música de Juana es un viaje sin precedentes que vale la pena analizar.

 

4 – Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade es una artista mexicana quien nació y se crio en la hermosa ciudad de México. Musicalmente es uno de las cantautoras más completas y ágiles de todo México y de todo el sur. Con su disco homenaje a Agustín Lara, ‘Mujer Divina’ de 2012, Natalia alcanzó un gran éxito y pasó a ser reconocida mundialmente. Este año publicó ‘Musas’ con el que sigue enamorando al mundo con su poesía.

 

5 – Javiera Mena

Javiera Mena es una cantante chilena de la ciudad de Santiago quien ha publicado 3 discos de estudio. El último lleva el nombre de ‘Otra Era’ y fue publicado en el año 2014. Esta cantante goza de una increíble voz que la ha impulsado al éxito internacional. Ella es otro gran ejemplo de que Chile y Latinoamérica tienen talento de sobra.

 

6 – Carla Morrison

Carla Morrison es una cantante mexicana quien tiene una voz impecable e incluso angelical. Escucharla es experimentar un conjunto de sensaciones que se entremezclan y te hacen sentir más que vivo. Con dos discos de estudio ha ganado varios premios internacionales y se ha presentado en diversos e importantes festivales en su país natal como en otros países.

 

7 – Paola Navarrete

Ecuador no se queda atrás en esta lista y es que Paola Navarrete se ha encargado de poner el nombre de su país en boca de toda la región ya que la cantautora cuenta con una voz y con una actitud hipnotizante y brillante. En el 2015 publicó su disco Ficción con el que ha recibido gran reconocimiento.

 

8 – Deborah del Corral

Deborah del Corral es una cantautora argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires quien desde temprana edad ha estado sumergida en el mundo del arte y del espectáculo. Comenzó siendo modelo aunque luego se dio cuenta de su talento musical y no dudó en compartirlo con su país y el mundo. Hasta la fecha ha publicado 3 discos, siendo ‘Piel’, de 2016, el último.

 

9 – Mariana Vega

Mariana Vega es una cantante venezolana quien desde muy temprana edad empezó a componer y a hacer música. A los 15 años se fue a vivir a Canadá y allá es que empezó todo el viaje musical que está en su punto más alto en este momento. Ha publicado 2 discos y últimamente ha estado compartiendo diversos sencillos que han enamorado a más de uno.

 

10 – Paty Cantú

Patricia Cantú, mejor conocida como Paty Cantú, es una cantautora mexicana de la ciudad de Guadalajara. Antes de lanzarse como solista participó en otros proyectos, pero fue en el 2008 cuando emprende su viaje en solitario y hasta la fecha ha publicado 4 álbumes de los que el último es ‘Valiente’ de 2017.