Luis Irán, Lucas. Son palabras que podemos asociar, por eso quisimos conversar con nuestro artista Cusica sobre su rol de padre y cómo ha combinado estas facetas de su vida.

 

Todos conocemos a Luis Irán, exvocalista de Los Paranoias, solista ahora en su proyecto Irán, compositor, rockero, y también conocemos a Lucas, su hijo, la portada de ‘La Metamorfosis’, el protagonista de “La familia, la fauna, la convivencia” y por supuesto de la vida de Luis y su esposa.

 

¿Cómo combinas tu vida de padre con tu vida de rockero?

Creo que hay espacio para todo, pero ciertamente tengo claro que la prioridad es mi familia. Sin embargo, no siento que haya tenido que hacer muchos sacrificios, la música fluye en mi familia de manera natural.

 

¿Quisieras que Lucas se dedicara a la música?

Quisiera que se dedicara a cualquier cosa que lo apasione, sea música o sea lo que sea. La música es inevitablemente un punto de encuentro con el que compartimos, es lo que me importa realmente.

 

Siempre involucras a tu familia en tu carrera, ¿por qué lo haces? ¿Te ayuda a hacer el trabajo más ligero?

No lo hago deliberadamente, creo que ocurre porque suelo componer acerca de lo que me pasa, mi vida en general. Sale muy espontáneamente, lo disfruto muchísimo.

 

 

¿Qué ha cambiado en Luis Irán desde que tiene un hijo?

En esencia soy el mismo, pero veo la vida de manera distinta, cosas que antes me importaban mucho ahora no tanto y viceversa. Eso hace tomar decisiones de manera distinta y conducirse de manera diferente. En ocasiones me siento como un niño de nuevo y es muy divertido.

 

¿Qué consejo darías a los rockeros que quieren ser padres y no saben cómo combinar ambas cosas?

Cada vida es distinta, es imposible dar consejos. Creo que lo más acertado, y esto no es solo válido para “padres”, es enfocarse en lo que realmente tiene importancia y no perder el tiempo en lo que no lo tiene. La única escuela para ser papás es tener un hijo. Y si eres realmente “rockero” como ustedes dicen, la música siempre estará en modo play.

 

De algo estamos seguros, Lucas puede ser lo que quiera ser porque sus padres lo van a apoyar de la mejor manera.

Lee nuestra entrevista del día de la madre sobre Laura Guevara