El equipo de Trending Tropic, del que forma parte Manuel Ángel Redondo (Locutor, presentador y editor en jefe de Cúsica plus), fue agredido y robado el día de ayer 12 de junio, durante la cobertura de la manifestación de la oposición frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Como parte del trabajo de documentación de las diferentes protestas que se han desarrollado en los últimos meses, el equipo de Trending Tropic se dirigió a cubrir la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia y sumarse a la solicitud  hecha por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el gobierno nacional.

Apenas llegaron al sitio fueron abordados por un grupo de personas, presuntos colectivos, que se identificaron como “chavistas” y quienes les exigieron mostraran sus acreditaciones como prensa y el contenido de sus teléfonos celulares, como sus perfiles en Instagram. Los jóvenes se vieron forzados a hacerlo e incluso mostraron parte del material publicado hasta el momento en las redes sociales del webshow para validar su presencia en las inmediaciones del TSJ como miembros de un medio de comunicación independiente.

Después de ser amenazados, forcejeados y recibir múltiples insultos por parte de dichas personas, fueron despojados de sus objetos personales (bolsos y celulares) y de una de las cámaras (Canon 6D) con las que graban el material audiovisual.

Sumado a esto, en medio del forcejeo se presentó una situación irregular: los colectivos intentaron llevarse secuestrado a un miembro del equipo de Trending Tropic para realizar “averiguaciones”.

Por fortuna, el equipo visualizó justo a tiempo cerca del conflicto al reportero y activista político del oficialismo Oswaldo Rivero, mejor conocido como “Cabeza e’ mango”, a quien habían podido entrevistar cordialmente semanas atrás en otra movilización. Rivero reconoció al equipo y medió con los colectivos para evitar el secuestro, mas no pudo recuperar los objetos robados.

Con la pérdida de estos equipos la labor de registro y documentación se hace aún más cuesta arriba. Es por eso que los organizadores de Trending Tropic han decidido abrir una nueva página de recaudación de fondos en el portal https://www.gofundme.com/help-denounce-venezuelas-situation con la que esperan reunir los fondos necesarios para costear los materiales robados y seguir trabajando en el documental.

Para conocer de cerca su trabajo, pueden seguirlos a través de las redes sociales donde han publicado teasers del contenido filmado hasta el momento, como adelanto a la primera pieza, en formato de largometraje, que esperan realizar:  Instagram , Twitter , Facebook y YouTube.