Eddie Vedder habia mantenido un relativo silencio tras el fallecimiento de Chris Cornell. Finalmente el cantante aprovecho su concierto de ayer en Londres para referirse al fallecido vocalista de Soundgarden y su amistad.

«A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio y la historia de Bowie. Así que empecé a pensar en eso y mi mente comenzó a vagar… Así que en realidad no he estado hablando de algunas cosas… ahora se siente como que es conspicuo porque perdí a un amigo muy cercano. Yo diré esto también, crecí como cuatro muchachos, cuatro hermanos, y perdí a mi hermano hace dos años trágicamente en un accidente. Después de eso y perdí a algunas otras personas, no soy bueno en ello, lo que significa que no soy… no he estado dispuesto a aceptar la realidad y eso es lo que estoy tratando con él”

“Así que quiero estar allí para la familia, estar allí para la comunidad, estar allí para mis hermanos en mi banda, sin duda los hermanos en su banda. Pero estas cosas llevarán tiempo, pero mi amigo se va a ir para siempre y voy a tener que… Estas cosas llevan tiempo y sólo quiero enviar esto a todos los que se vieron afectados por ello, y todos los que regresan a casa y aquí lo aprecian profundamente, el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era … no fue solo mi amigo, era alguien a quien yo miraba como a mi hermano mayor»

“Alrededor de dos días después de la noticia, creo que era la segunda noche, estábamos durmiendo en esta pequeña cabaña cerca del agua, un lugar que habría amado. Y todos estos recuerdos comenzaron a llegar alrededor de 1:30 AM, me despertaron. Como grandes recuerdos, recuerdos en los que pensaría todo el tiempo”.

“Y entonces no pude detener los recuerdos. Y tratando de dormir, era como si los vecinos tuvieran la música tocando y no podía parar. Pero luego estaba bien, porque entonces se metió en pequeños recuerdos. Sólo seguía yendo y viniendo. Y me di cuenta de lo afortunado que era de tener horas dignas de… ya saben, si cada uno de estos recuerdos era rápido, y tenía horas de ellos. ¿Qué tan afortunado era yo? Y no quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Todavía estoy pensando en esos recuerdos, y viviré con esos recuerdos en mi corazón y lo amaré para siempre”

El discurso genero una ovación por parte de la audiencia, sin embargo no hay vídeos del concierto debido a la regla impuesta por Eddie sobre grabar sus conciertos.