La gran Argentina siempre ha embellecido a la América Latina y al mundo en su totalidad, con su música y su arte. Brillantes artistas como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta han sido protagonistas imprescindibles del mundo musical suramericano.

En todas las épocas, Argentina siempre ha tenido buenas propuestas musicales que mostrar. Desde los años 70 hasta nuestros días los argentinos nos han brindado interesantes composiciones y propuestas que siempre ha dado mucho de qué hablar.

La segunda década del 2000 tal vez no sea la mejor etapa del rock argentino, sin embargo, existen algunas bandas y algunos artistas a los que vale la pena escuchar.

A continuación presentamos una lista de 10 duros de la movida alternativa argentina: 

1. La Franela

La Franela es una banda argentina fundada en el año 2008 en la ciudad de Caseros. Han publicado 3 discos desde su nacimiento y el último es ‘Nada es Tarde’ del año 2014. La Franela es un rock romántico donde reinan los sonidos acústicos y las baladas.

 

 

2. Ciro y los Persas

Ciro y los Persas es otra propuesta interesante de la movida alternativa argentina y se trata de una banda liderada por Andrés Ciro y fundada en el año 2009. Hasta el momento tienen 4 discos de los que el último es ‘Naranja Persa’ de este año. Ciro y los Persas tocan un rock simpático con influencias del funk, el folk y el hard rock.

 

 

3. Indios

Indios es un buen proyecto de indie rock argentino. Los chicos de la ciudad de Rosario empezaron a sonar en el año 2013 y en seguida acogieron gran cantidad de seguidores gracias a sus letras románticas y sus sonidos sencillos y digeribles, pero afinados. Tienen un disco en Internet que lleva el nombre de ‘Indios’ publicado en el 2013 aunque no lo consideran su debut.

 

4. Los Pibitos

Los Pibitos son una banda argentina constituida por 5 muchachos que aman la calle y el hip hop. Con un sonido underground y con su primer disco ‘Bienvenidos al presente’ del año 2011, los argentinos han atraído a mucha gente. Su flow especial y sus letras claras y directas los convierten en un proyecto digno de escuchar.

 

 

5. Eruca Sativa

Eruca Sativa es una propuesta Hard Rock originaria de la ciudad de Córdoba y liderada por la cantante Luisina Bertoldi. La banda fue fundada en el 2007 y hasta la fecha han publicado 5 discos. El último se titula ‘Armas Gemelas’ y fue publicado en 2016. La banda está muy presente en la movida rockera del país sureño.

 

 

6. Carajo

Carajo es una de las caras más serias y consolidadas del ala más pesada del rock argentino. Son un trío de metal alternativo fundado en el año 2000 y hasta hoy han publicado 5 discos de los que el último es ‘Frente a Frente’ de 2013. Han realizado diversas giras en Argentina y han logrado conseguir una buena masa de fieles seguidores.

 

 

7. Septi3mbre

Septi3mbre es una banda de indie rock origniaria de la ciudad de Buenos Aires. Ya tienen varios años sonando es distintas emisoras y canales de todo el país y con su disco ‘Espacios’ de 2013 se han consolidado como una de las bandas emergentes más reconocidas de Argentina.

 

 

8. Morbo y Mambo

Morbo y Mambo es uno de los proyectos más interesantes de esta lista ya que es una propuesta que intenta superar todo tipo de género y se presenta como una fusión donde prevalecen los sonidos psicodélicos y los ambientes voladores. Morbo y Mambo publicó su último disco en el año 2016 se titula ‘Noches de Morbo’.

 

 

9. El Mató un Policía Motorizado

El Mató un Policía Motorizado es otro proyecto brillante de la argentina que fue fundado en el 2003 y hasta hoy han publicado 3 discos siendo el último ‘La Sintesis O’´Konor’ de este año. El Mató un Policía Motorizado es un rock alternativo con una atmosfera meditabunda y voladora que vale mucho la pena oír.

 

 

10. Alucinaria

Alucinaria es un cuarteto liderado por Pablo Comas y formado en la ciudad de Rosario en el año 2006. Es un proyecto muy genuino caracterizado por sonidos pintorescos y coros simpáticos. En el año 2012 debutaron con su disco ‘La última rotación del sol’ y hasta la fecha no han hecho más que crecer y enganchar más seguidores.