En una reciente entrevista el artista habló de cómo fue trabajar con Frank Ocean y Kendrick Lamar y además reveló que tiene nueva música y la estará lanzando este verano.

Acerca de Lamar, Blake le dijo a The Fader: «Le envié un montón de música y sólo esperaba que él la escuchará. Lo había conocido varias veces antes e incluso vino al show en Los Ángeles. Habíamos estado en contacto varias veces y vino al estudio, escuchó cosas y nos pusimos a trabajar. Le envié algo de música mientras yo estaba de gira en México, recibí un correo electrónico y me preguntó: ¿Puedes cambiar algo esta noche? Le envié una cosa que había hecho y él tomó los acordes y eso se convirtió en parte de “ELEMENT.” «.

Con respecto a Frank Ocean, James Blake dijo: «Es tan idiosincrásico, es tan instantáneamente reconocible. No es sólo su voz, es una frase. Eso es algo notable y de lo que he aprendido mucho… Somos muy diferentes en muchos sentidos, pero las canciones en las que he participado en su disco, realmente no sé en qué punto medio coincidimos. Él es una anomalía, es muy difícil describir esa relación, así que no voy a intentarlo «.

En la entrevista Blake habló sobre sus planes «Me siento muy bien. Me siento muy libre. Dios, esa es una gran palabra, ¿no?. Siento que tengo licencia musicalmente para ir a donde quiera y eso es un privilegio increíble «. Además agregó: «Tengo algo de música nueva, y voy lanzar algunas cosas este verano. He estado haciendo algunos temas. ¿Van a ser sencillos o un proyecto? Creo que tengo algunas melodías, pero no sé si sean sencillos … En algún momento me gustaría publicar un disco, pero en este momento no siento necesidad de precipitarme. Estoy escribiendo tanto como puedo. He estado produciendo cosas de hip-hop, pero no puedo hablar de ellas, son producciones y ritmos colaborativos «.

https://www.youtube.com/watch?v=XDLcsu5XrDg