La muerte de Miguel Castillo, así como los otros 38 asesinatos durante las protestas en el país, volvió a mover la fibra personal de los músicos del país.

El joven estudió en el colegio San Ignacio donde fue compañero de aula de Los Mesoneros, quienes declararon en twitter: “¡Que dolor tan grande! @NicolasMaduro asesinaste a otro venezolano! Miguel creció con nosotros! Pagarán todos!”

Así mismo Armando Añez, ex-Americania y ahora usando el seudónimo recordatorio, escribió en la misma red social: “Otra devastadora muerte hoy por la represión. Miguel Castillo, de 26 años. Fuerza a su familia y a quienes siguen al frente.”

Otro músico que declaró fue Jesus “Chyno” Miranda, quien fuera miembro de la dupla Chino y Nacho, quien lamentó la muerte del joven quien fue miembro de su equipo de béisbol “Fue víctima de las autoridades que les molesta escuchar la voz del pueblo”.

El próximo sábado 13 de mayo el gremio musical venezolano se reunirá en el Centro Cultural Chacao.

Todo esto se suma a los miles de declaraciones de artista, figuras políticas y ciudadanos de a pie que han reclamado la represión que han sufrido las protestas en el país.