Para los que le gusta la música, ir a un concierto puede ser una de las experiencias más gratificantes y placenteras. Ver a los integrantes de una banda desenvolverse como magos a tan solo unos metros de distancia, es algo sencillamente único.

Pero no siempre es fácil ir a conciertos y mucho menos en este país. Sin embargo, el Internet nos regala una posibilidad, que aunque no es lo mismo, sigue siendo genial: Las sesiones en vivo. Existen muchas empresas y medios de comunicación que se han dedicado a grabar toques de músicos a lo largo del mundo. Esas sesiones, cuando son bien grabadas y bien filmadas, pueden convertirse en espectaculares obras audiovisuales.

A continuación presentamos una lista de 10 de las mejores sesiones en vivo que se pueden encontrar en Internet. Por supuesto que no es fácil encerrar en 10 casillas las mejores de todos los países. No obstante, estas 10 no tienen pérdida y de eso pueden estar seguros.

Otro detalle cool de estas sesiones es que son un vehículo muy eficiente a la hora de buscar nuevas bandas y de encontrar buena música hecha a lo largo de todo el globo.

1 – KEXP

KEXP nació como una sencilla estación de radio en Seattle, Estados Unidos. Con el tiempo fue creciendo y expandiéndose hasta convertirse en la organización artística que es hoy en día, en la que trabajan gran cantidad de artistas, músicos y periodistas. Las sesiones que hace KEXP son conocidas mundialmente y tal vez son unas de las mejores que se pueden encontrar en la web.

 

2 – KCRW

KCRW es una estación de radio pública estadounidense que se puede escuchar en todo el área del estado de California. Sin embargo, también se puede escuchar vía Internet por todo el mundo. Uno de los objetivos principales del equipo de KCRW es explorar el mundo musical y regar sus descubrimientos por el mundo. Las sesiones que tienen en vivo son una verdadera joya.

 

3 – NPR Music

NPR Music es una estación de radio estadounidense que se especializa en todo lo relacionado a la música. Lo interesante de sus sesiones en vivo es que no solo es la banda haciendo un toque más, sino que cada presentación goza de una simpática trama propia. Además, el lugar donde son grabadas la mayoría de las sesiones (Una librería) les da un toque especial.

 

4 – WFUV

WFUV es una estación de radio de Estados Unidos que tiene su base en Nueva York. Es una estación no comercial y actualmente es reconocida en todo el país y muchas partes del mundo por sus programas y también por las sesiones que les hacen a diversos músicos. Sus sesiones no tienen pérdida.

 

5 – Jam in the Van

Jam in the Van es un proyecto de unos californianos quienes se han dedicado a crear un genial vehículo para transmitir los músicos más conocidos y también los menos conocidos, los emergentes. Con un estilo californiano y hippie, los chicos de Jam in the Van están produciendo unas sesiones de lujo.

 

6 – Audiotree Tv

Audiotree Tv es una plataforma dedicada a ayudar a músicos emergentes hacerse conocer. Están ubicados en Chicago y hacen un excelente trabajo a la hora de grabar sus sesiones. Además de las sesiones en vivo, también hacen entrevistas, transmiten conciertos en vivo vía streaming y producen videos.

 

 

7 – 4AD Sessions

4AD Sessions es una plataforma inglesa, con base en Londres, que se dedica a grabar y difundir videos de artistas tanto europeos como de otros continentes. Las locaciones que suele usar el equipo de 4AD son muy especiales y les da un toque místico y muy artístico a las presentaciones.

 

8 – Little Elephant

Little Elephant es un proyecto que aún está consolidándose, sin embargo, va por muy buen camino. Con un estilo sencillo y sin muchos adornos, los muchachos de Little Elephant se centran es mostrar el arte tal cual es.

 

9 – Encuentro en el estudio

Encuentro en el estudio nació como un programa cultural argentino que se transmitía en la T.V. de ese país. Hoy en día el programa sigue sobre todo por Internet donde se pueden ver los excelentes programas que hacen sobre diversos artistas. En estas sesiones los artistas presentan su música y a la vez son entrevistados.

 

10 – Rockaxis

Las sesiones de Rockaxis tal vez son una de las mejores sesiones realizadas en Latinoamérica. Con base en Chile, el equipo de Rockaxis hace unos programas muy completos con entrevistas y toques en vivo bajo una atmósfera muy íntima y agradable.