Radiohead no ha dejado pasar el 20 aniversario de ‘Ok Computer’ ya anunciaron una edición especial del disco así como confundir a todos con una serie de pistas que apuntan al 21 de mayo, fecha en que el disco cumple años.

La banda aprovecho esta oportunidad para explicar por qué “Lift”, una de las canciones incluida en la edición especial del disco, no aparece en el lanzamiento original de ‘Ok Computer’.

Ed’ O Brien, guitarrista rítmico de la agrupación da una explicación bastante puntual: “Tocamos esa canción con Alaniss Morrissette, y era una canción interesante porque la audiencia, de repente, podias ver como se paraban y entraban en el ritmo. Tenía esta cualidad pegajosa. Era una canción grande. Si esa canción hubiese estado en ese disco, nos hubiese llevado a otro lugar, y probablemente hubiésemos vendidos más discos, si lo hubiésemos hecho bien y todos nos decián eso”

Pero al parecer la canción puso demasiada presión sobre la banda: “Creo que subconscientemente la matamos, porque si Ok Computer hubiese sido ‘Jagged Like a Pill’(1995) como Alanis Morrissette, nos habría matado. No hicimos una buena versión, cuando llegamos al estudio se sentía como tener una pistola en la cabeza, era demasiada presión”

Afortunadamente ahora podremos escuchar una versión remasterizada de la canción en la reedición de ‘Ok Computer’ que saldrá en junio.