El poeta y músico cubano, Silvio Rodríguez, se pronunció el día 28 de abril, a través de su blog personal «Segunda Cita» ante la grave crisis política que vive el país. El militante de izquierda decidió dar su opinión luego de que un venezolano de nombre Ricardo Silva, le dejara un comentario en su blog contándole sobre la tensa situación que ya lleva más de un mes.

En el texto, el fiel seguidor de los hermanos Castro, contó como la Revolución Cubana había luchado en contra de sus enemigos y a la vez mencionó algunas anécdotas personales que sufrió durante aquellos explosivos años de la isla, la que comenzaba una nueva etapa política liderada por Fidel y su proyecto comunista.

Así se expresó Rodríguez:

«Querido Ricardo Silva: hubo algunos años, después del triunfo revolucionario, en que salir a las calles de La Habana era también una aventura, porque la contrarrevolución ponía bombas, incluso en los cines –cosa que nunca hizo la revolución–, o quemaba centros de trabajo, o pasaba en avionetas provenientes de la Florida y esparcían propaganda, cosa que desataba nutridos tiroteos nocturnos –eran años en que mucha gente estaba armada porque ya se había creado las milicias y todo el mundo tiraba al aire».

De igual manera, el cantante hizo énfasis en que entre los dos procesos (El castrista y el chavista) ha habido diferencias:

«Mi madre, y la mayoría de las amas de casa, que vivían la ilusión de salir por las noches a ver vidrieras y a sacar cuentas que nunca daban, empezaron a olvidar sus paseos y a vivir más pendientes de Radio Reloj, que daba noticias todo el tiempo –la televisión no llegó a mi casa hasta un poco avanzados los 60. Pero lo que están viviendo ustedes es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana. Imagino cómo eso estará cambiando lo que era la vida normal de una familia, la preocupación constante en todos».

Por último, el artista incitó a los venezolanos a que se cuidaran, a que no fuesen imprudentes y a que siguieran la lucha «por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez»

Así terminó el texto:

«Nada, Ricardo, que tu mensaje me acerca más a ustedes (pienso también en Johan y en su familia, y en mi querida amiga Cecilia Todd, y en otros compañeros) y todo me hace preguntarme qué pudiera hacer para mejorar aunque fuera mínimamente la situación. Mientras sigo haciéndome preguntas, sólo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta».

Para ver el texto completo:

http://segundacita.blogspot.com/2017/04/para-raul-roa-maestro-y-maestro.html?showComment=1493386520591#c6865050789329253627