El arte no deja de evolucionar y de transformarse. Constantemente está tomando nuevas formas, nuevos aspectos, nuevos caminos y va de esa manera expandiéndose, llegando a más gente y coloreando el mundo.

Esta vez fueron los muchachos de Denver, The Lumineers, quienes han presentado un proyecto tan original como genial. El día de ayer, la banda de indie folk estadounidense, presentó The Ballad of Cleopatra, un filme compuesto por los videos de sus temas «Ophelia», «Cleopatra» «Sleep On The Floor», «Angela» y «My eyes».

Lo interesante de este audiovisual es que todos los videos se unen para contar una misma historia. La banda incluso tuvo que hacer algunos arreglos para la unión tanto de los temas como de los videos. La protagonista de la historia es Cleopatra, una mujer taxista que se quedó sola luego de rechazarle la propuesta de matrimonio al amor de su vida porque en ese momento su padre estaba enferma.

El guitarrista Wesley Schultz comentó que la vida de la mujer lo marcó y que por eso había decidido dedicar tanto su último álbum, publicado en el año 2016, como esta película corta a contar su historia.

El video fue dirigido por Isaac Ravishankara y dura 24 minutos. El álbum, ‘Cleopatra’, por su parte ha sido muy bien recibido por los seguidores de la banda y por los críticos. La banda se encuentra actualmente en una gira mundial para promover así sus últimos proyectos.

Mira el video aquí