Los miembros de Soundgarden ya habían dicho que saldrían de gira este verano en Estados Unidos y que esperaban lanzar un disco nuevo este año.

Esta semana nos dieron un adelanto del proceso de grabación del sucesor de ‘King Animal’ (2012) que vendría siendo el séptimo disco de estudio de la banda. En declaraciones dadas a la revista Billboard el vocalista y líder de la banda Chris Cornell dijo que el disco estaba “a mitad de camino” y reveló un poco de lo que espera de la gira: “Lo que más espero -porque he hecho muchas giras, especialmente los últimos dos año- es la camaradería. Es lo que perdimos cuando no éramos una banda. Cuando hago tours en solitario, estoy realmente solo, todo el tiempo, así que eso es lo mejor”

En la misma entrevista Cornell, quien ya ha participado en la banda sonora de peliculas como «Casino Royale» o «12 Years a Slave», habló de su trabajo componiendo una canción para la banda sonora para la película «The Promise» que trata sobre el genocidio Armenio. “Literalmente es el ADN de mis hijos, que pasa por mi esposa y pasa a slos abuelos de ella que fueron refugiados” Comenta el también vocalista de Audioslave.

La composición, también titulada “The Promise” es una canción sobre la esperanza en momentos de dificultad. “La esperanza era parte de la historia. Lo complicado fue transmitirlo en 2 versos y un coro”
Recordemos Soundgarden es, junto a Pearl Jam y Nirvana, una de las bandas más emblemáticas del movimiento Grunge, por lo que esperamos con ansias su nuevo disco.