Gorillaz regresó para innovar y posicionarse en los campos tecnológicos y de mayor visibilidad en la escena actual. No sólo publicaron recientemente un video en 360°, sino que estrenarán un programa televisivo, más una app en realidad aumentada.

Jamie Hewlett, co-creador de la banda reveló que actualmente trabaja en una serie animada de los cuatro miembros de la banda –2D, Murdoc, Noodle y Russel– y sus alter egos. Sin embargo, Hewlett no reveló más sobre la serie.

Con la aplicación móvil del grupo británico, los usuarios podrán recorrer el estudio de la banda, escuchar listas de reproducción hechas por sus miembros y ver escenas en realidad virtual. La app, tendrá el nombre del grupo y permitirá a los seguidores escuchar el nuevo disco de forma simultánea.

Los músicos también organiza su propio festival de música llamado Demon Dayz y se celebrará el 10 de junio. Donde se supone tocarán los temas de su próximo álbum ‘Humanz’ que saldrá a la venta el 28 de abril.

Ya la banda ha publicado cinco sencillos promocionales que puedes escuchar aquí. Mira el video de su tema Saturnz Barz” creado en 360°: