El cantante René Pérez, mejor conocido como Residente presentó su nuevo disco y video musical. Su primera producción homónima como solista también llega acompañada de un documental.

El álbum salió a la venta este viernes e incluye 13 piezas que el también integrante de Calle 13, grabó durante dos años, mientras recorría países de sus antepasados familiares, según una prueba genética que se realizó. Uno de los temas que trata su documental, dirigido por el músico, que se presentará próximamente en festivales.

El videoclip de su sencillo promocional «Desencuentro», estuvo también dirigido por  Residente y grabado en FranciaContiene la participación del actor venezolano Edgar Ramírez y en la música, la cantante francesa Soko.

La producción audiovisual presenta una estética impecable y una historia que mantiene al espectador atento.

El artista ya inició su gira promocional junto a una banda multicultural con músicos provenientes de: Marruecos, Argentina, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos.

En su reciente presentación en el festival SXSW comentó «Esta banda está llena de inmigrantes», luego de los aplausos del público cerró «So fuck Trump!». El álbum también promete una fuerte crítica social, como lo venía haciendo junto a Visitante.