Uno de los máximos exponentes del rock n’ roll Chuck Berry, falleció hoy a los 90 años de edad. La información se dio a conocer por la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos.

El servicio de emergencias de la ciudad recibió una llamada de emergencia de la casa del músico, al llegar intentaron revivirlo, pero Berry falleció minutos después. Sus familiares pidieron privacidad por la partida del músico.

El 18 de octubre del año pasado, Charles Anderson Berry anunció que trabajaba el un álbum  luego de 38 años de ausencia. La producción se la dedicó a su esposa Themeta, con quien tenía 69 años de matrimonio.

El rhythm and blues fue esencial para dar origen a la creación del lenguaje del rock n’ roll, fue música fresca y enérgica alrededor de 1955. Unos de sus primeros éxitos fueron: «Maybellene» y «Roll Over Beethoven», que lo colocaron entre los más destacados del género.

Un maestro de la guitarra, los asistentes a sus shows, no sólo se deleitaban con su música y voz; sino también con su puesta en escena. Su música y la de sus compañeros del género, tuvo gran repercusión en la sociedad estadounidense y británica.

https://youtu.be/ZFo8-JqzSCM

Fue éxitos tras éxito, para el cantautor, como: «Johnny B. Goode», «Sweet Little Sixteen», «Rock and Roll Music» y «Back in the U.S.A.». Temas que fueron inspiración para los Rolling Stones, The Beatles y muchos más artistas.

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en el año 1986, y recibió un premio Grammy por su trayectoria, que sumó 62 años.