The Viridian Groove es una banda de rock progresivo, que incorpora varias influencias incluyendo jazz fusión, hard rock y música latinoamericana. Está conformada por Víctor-Lio Angulo (guitarra) y José Luis Vazquez (voz). Participan en el Nuevas Bandas Delux por el Circuito Centro.

¿Desde hace cuánto se conocen y cuánto tiempo tienen tocando juntos?

Víctor: Conozco a Jose desde hace 6 años más o menos, pero empezamos a tocar hace como 3 años, teníamos una banda de puros covers donde estábamos Jose, Diego (un amigo de nuestra infancia), Miguel (estaba en Rouler conmigo) y yo, hasta que un día decidimos hacer una banda para tocar temas propios, de ahí nació Los Pilsen, y mientras estábamos en Los Pilsen, Jose y yo nos pusimos de acuerdo para hacer un disco de nosotros el cual se convirtió en Viridian. En realidad, Viridian nunca fue una banda de ensayos ni nada, simplemente yo escribía la música y grababa y luego Jose hacía las letras sobre lo que había grabado, y nos gustó esta forma de hacer las cosas y por eso Viridian somos Jose y yo. (Creo que me desvié un poco de la pregunta, pero les quise contar esa historia)

Hablen de su propuesta, musical y conceptualmente

Víctor: Nuestro sonido es un rock progresivo experimental, a veces trato de fusionar elementos del jazz y sinfónico cuando podemos, y otras veces solo escribo lo que salga así sea un total desastre (Intra Tenebris:A,B,C)

José: Este primer disco trata de un sueño surreal que pasean por ambientes de tensión y oscuridad que se tornan en contra en lo que es la sociedad actual.
The Viridian Groove: Básicamente es un tributo a nuestros mayores influencias: The Mars Volta, Pink Floyd y King Krimson.

 Un músico o banda venezolana que admiren

 José: Los Amigos Invisibles
Víctor: La Vida Bohème, más que todo por el concepto que han agarrado, me parece algo profundo en lo que trabajan y me gusta eso, que no sea solo algo que se escuche con audífonos, me gusta que sea algo que pueda sacar conclusiones y llegar a pensar en qué se basaron para crear lo que hacen.

Un Festival Nuevas Bandas que recuerden

V: Bueno el festival del 2014 que para mi fue un festival especial ya que califique para los circuitos con una banda que tenia para ese entonces, y bueno fue genial haber tocado en teatro bar lleno de gente que no cabía ni un alma.

¿Tienen algún ritual antes de subirse a tarima?

José: Yo bebo mucha agua con miel.
Víctor: Yo veo como Jose se bebe el agua con miel.

Después del Nuevas Bandas, ¿qué planes tienen?

The Viridian Groove: Trabajar en nuestro segundo disco; Víctor: en el cual ya estoy trabajando.

¿Un disco nacional que sienten que haya cambiado su manera de ver la música hecha en casa?

Víctor: Sin ir muy lejos, me parece que ‘Surrealistic Sweven’ (disco de Viridian Groove) me ha hecho cambiar la manera de ver la música hecha en casa, porque ese disco fue grabado literalmente en el sótano de la casa de Jose y de verdad que no tengo quejas sobre lo que es el disco.

¿Con qué banda les gustaría compartir tarima?

The Viridian Groove: The Mars Volta (Si algún día se reúnen)

Si pudieran darle un consejo a los participantes del próximo Nuevas Bandas, ¿cuál sería?

José: Literalmente toquen lo que les dé la gana, no piensen en jueces, en radio, en los fanáticos, en NADA! toquen lo que les nazca y lo que los apasiona, porque eso fue exactamente lo que hicimos y digamos que nos ha funcionado.