Clubhouse es una agrupación caraqueña de pachanga, haciendo a las abuelas olvidarse de la artritis desde el 2015. Participan en esta edición del Festival Nuevas Bandas por el Circuito Caracas. Está compuesta por Roberto Puente (voz), Daniel Francis (guitarra), Rafael Rodríguez (teclados), Antonio Romero (bajo), Carlos González (percusión) y Joshua Soto (batería).

         Descarga la música de Clubhouse

¿Desde hace cuánto se conocen y cuánto tiempo tienen tocando juntos?

ClubHouse comenzó como proyecto en 2013 y la primera presentación se realizó en junio de 2015 con Santiago de la Fuente como vocalista. Carlos, Antonio y Daniel, compañeros del colegio, un día decidieron tener un jamming y hubo una chispa. Luego, Joshua (también del colegio) Santiago y Rafael se unirían al proyecto en pocos meses. Roberto entraría hace solo unas semanas como vocalista, pero ya desde el primer ensayo se sintió parte del equipo.

Hablen de su propuesta, musical y conceptualmente

Pura pachanga. ClubHouse es un lugar, es una banda, es una música, es pasarla sabroso. Queremos que nuestra música emocione y haga sentir bien a quienes nos escuchan tal como nosotros nos emocionamos al tocarla. Todo se basa en el amor por tocar y las ganas de querer hacer algo bonito e importante. A partir de eso incluimos géneros tomados de nuestras influencias, pasando por salsa, rock, reggae, merengue y más.

 

Un músico o banda venezolana que admiren

Los Amigos Invisibles y Desorden Público

 

Un Festival Nuevas Bandas que recuerden

El del 2013, fue el último en el estacionamiento de El Nacional (y había Nestea gratis)

¿Tienen algún ritual antes de subirse a tarima?

Estiramos, calentamos, vocalizamos, hacemos una rueda y meditamos dependiendo de la situación. Cerramos con un «y que siga sonando CLUBHOUSE!»

¿Después del Nuevas Bandas qué planes tienen?

Seguir tocando y componiendo.

¿Un disco nacional que sienten que haya cambiado su manera de ver la música hecha en casa?

‘Nuestra’ de La Vida Bohème y ‘Cuban Democracy’ de Piso 23.

¿Con qué banda les gustaría compartir tarima?

Los Amigos Invisibles, Rawayana y La Pagana Trinidad.

Si pudieran darle un consejo a los participantes del próximo Nuevas Bandas, ¿cuál sería?

Amor y trabajo. Lo demás es crear e improvisar.