Es el Día de San Valentín y el mundo no puede esconderlo. Corazones pegados por todos lados, ramos de rosas en el metro (#chamyta), filtros de Snapchat, mensajes de tu tía con postales de Piolín sobre cómo no es sólo el día del amor, sino también de “la amistad”… En fin, todos aquellos bellos detalles que nos muestran otro rostro de la sociedad, uno de gente enamorada y agradecida por todos aquellos que le rodean.

Si algo sabemos perfectamente es que, desde tiempos inmemorables, la música ha servido como medio de expresión de sentimientos que en la cotidianidad no es tan sencillo dejar en claro. Desde “Las cuatro estaciones” de Vivaldi hasta la canción más pavosa de Alejandro Sanz, todas han ayudado a expresar -y entender- una serie de emociones y sentimientos que, de otra manera, no hubiésemos podido asimilar.

Con esto en mente, en Cúsica Plus decidimos echarte una mano con 10 canciones de amor venezolanas, esas que lo dicen todo mejor que nadie, para que le hagas saber a esa persona especial en tu vida lo que sientes por ella.

1. Recordatorio – “AC5”

Una inocente canción sobre el miedo a la vulnerabilidad que implica amar, o quizá sobre no saber cómo hacerlo, pero agradeciendo a la otra persona por su comprensión y su paciencia.

2. D’Eras – “María”

“María” es la pieza de indie rock de amor que no puede faltar en ningún playlist. Con una visión un poco más fatalista sobre la vulnerabilidad que se siente al amar con muchas ganas a alguien más, es una canción llena de miedos, pero hermosa y romántica.

3. Somalunar – “Chica luz”

Este breve y conciso tema dice lo que tiene que decir. Habla de la “chica luz”, una chica que habita en un ensueño, que parece estar cerca y lejos a la vez.

5. Anakena – “Sofía”

Una sencilla canción sobre cómo la vida era triste y gris hasta que esa persona llegó, y ahora eres genuinamente feliz, “porque sólo con verte a ti ya nada está mal”.

6. Dandy León – “Paula”

Esta canción habla sobre el amor, visto como una conexión mucho más corpórea y sensual, más allá de la atracción sentimental entre ambos.

7. Corales – “Corazón”

La canción en sí misma es una fantasía, y habla sobre todas las sensaciones que se producen en uno tras conocer a esa persona que te quita el sueño.

8. Dolli – “Tanto melao y yo con este café amargo”

Este tema de Dolli trata sobre la experiencia de ver a esa persona y pensar que es justo lo que necesitas, pero no estás seguro de que lograrás conseguirla.

9. Santa Bandida – “Eternidad”

La Santa Bandida deja en claro con esta canción que, por más duro que uno pueda ser, siempre está esa persona que nos vuelve vulnerables, a la que vemos y admiramos y damos lo que sea por seguir estando con ella.

10. Solo Soul – “Contigo no es igual”

Esta canción es tan bella como honesta, pues narra cómo el mundo sigue girando, cómo todo sigue su rumbo y todo puede ser perfectamente disfrutable estando solo, pero realmente, en compañía de la persona adecuada, todo lo positivo se potencia.

BONUS: Corina Smith – «Escape»

La que nunca falla.