Gorillaz y Arcade Fire regresan finalmente (gracias a Donald Trump), Residente Calle 13 debuta como solista y Arawato finalmente da señales de vida… Este es el resumen con los temas más recientes e interesantes de la industria musical.

Gorillaz – “Hallelujah Money” (ft. Benjamin Clementine)

En una ocasión muy especial, rompiendo con un silencio de unos cinco años, Gorillaz presentó su nuevo tema “Hallelujah Money” junto al cantante Benjamin Clementine, formando parte de los artistas que han criticado la toma de posesión de quien posiblemente será el presidente más controversial que ha tenido Estados Unidos.

Arcade Fire – “I Give You Power” (ft. Mavis Staples)

En la víspera de la toma de posesión de Trump, Arcade Fire también tomó el micrófono para decir algo al respecto. “I Give You Power” es su colaboración con Mavis Staples, una cantante de Gospel y activista de los derechos civiles. Juntos, critican el populismo que dominó en las pasadas elecciones estadounidenses.

Nicky Jam – “El amante”

El reggaetonero Nicky Jam tiene bajos proyectos bajo la manga, pero el que ha decidido revelar es su nuevo sencillo promocional, titulado “El amante”, parte de su nuevo álbum ‘Fénix’.

Residente Calle 13 – “Somos anormales”

Residente, de la agrupación Calle 13, está trabajando en su debut como solista. “Somos anormales” es su primer sencillo, donde cuenta con la colaboración de Chirgilchin, un grupo de música tradicional siberiana que experimenta con el canto de garganta.

Akapellah, Big Soto y Trainer – “Double Cup”

Big Soto y Trainer, miembros del colectivo de hip hop Eleuce, colaboraron con el rapero Akapellah en el nuevo sencillo “Double Cup”, uniéndose a la lista de temas donde venezolanos exploran el trap.

Arawato – “Estocolmo”

Siendo una de las bandas venezolanas que más se ha hecho esperar, el supergrupo Arawato finalmente comparte un nuevo adelanto de su ansiado debut ‘La apertura’. “Estocolmo” es el nuevo sencillo de Arawato, y se basa en el síndrome del mismo nombre.

Mariana Vega – “La marea”

La cantautora Mariana Vega presentó “La marea”, el segundo adelanto de su nuevo disco. Lo primero que dio a conocer fue el sencillo “Cámara lenta” en agosto del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=EwnkW8GVFFk