El 15 de noviembre de 2015 durante los ataques terroristas en la ciudad de París, Francia, uno de los recintos más afectado por tener la mayor cantidad de víctimas fue Bataclan. En este teatro en el momento del atentado se presentaban los californianos, Eagles of Death Metal, banda liderada por Jesse Hughes y el frontman de Queens of the Stone Age, Josh Homme (quien normalmente no los acompaña en las giras).

Una experiencia devastadora para la agrupación quienes perdieron a personal de su equipo pero a los tres meses regresaron para ofrecer una nueva presentación junto a U2 en L’Olympia y así honrar a las víctimas.

El pasado mes de noviembre se anunció que se publicaría en febrero un documental que narra desde la perspectiva de la banda como sucedieron los hechos y las consecuencias que tuvieron emocionalmente en sus miembros. De este que ha sido dirigido por el hijo de Tom Hanks, Colin, HBO Documentary Films ya ha presentado su primer tráiler en el que vemos a Hughes y a Bono declarando, así como breves imágenes de la presentación.

El estreno del documental está pautado para el próximo 23 de febrero.

 

 

En 2015 la banda había estrenado su cuarto trabajo de estudio ‘Zipper Down’.